Scania France comercializa un autobús escolar que funciona con biogás o biodiesel

Impulsado por biogás o biodiesel y capacidad para 63 pasajeros, el autocar escolar Fencer 6 de Scania ofrece a los operadores un vehículo versátil que respeta las cuestiones medioambientales.

Impulsado por biogás o biodiesel y capacidad para 63 pasajeros, el autocar escolar Fencer 6 de Scania ofrece a los operadores un vehículo versátil que respeta las cuestiones medioambientales y ofrece a los viajeros un entorno luminoso, espacioso y contemporáneo.

“Este nuevo vehículo nos permitirá conquistar un segmento importante del mercado en el que aún no estábamos presentes. Ofrecerá a los transportistas la ventaja de dar un nuevo paso hacia la transición energética gracias a sus motores propulsados por combustibles alternativos”, subraya Damien Thomine, director de Autocares de Scania France.

Con 13,07 metros de largo y 2,55 metros de ancho, el autobús de dos ejes está disponible en dos alturas: 3,31 metros para la versión biodiesel y 3,60 metros para la de biogás.

Asimismo, el modelo cuenta con dos motores disponibles como base:

  • El motor de 9 litros que desarrolla 320 CV (235 kW), un par de 1600 Nm y permite el uso de biodiésel, diésel sintético (xTL o HVO) y diésel convencional.
  • El motor de 9 litros que produce 280 CV (206 kW) para un par de 1.300 Nm, con ocho cilindros de 120 litros colocados en el techo que tienen una capacidad total de 960 litros, llenándose desde la parte delantera.

La unidad cuenta con la caja de cambios robótica Opticruise GRS895R de doce velocidades, retardador integrado, frenos de disco, sistema de frenado electrónico, EBS, ABS, control de tracción, TC y del freno de asistencia operativa, FAE. El asistente de arranque en pendiente, una cámara de marcha atrás y el apagado automático del motor en caso de incendio completan el equipamiento del vehículo.

Los faros, luces de circulación diurna, luces de posición e indicadores son LED. El puesto de conducción está equipado con un asiento neumático ISRI con cinturón de tres puntos y dos apoyabrazos, freno de mano electroneumático, radio FM/DAB+, visera solar delantera eléctrica, espejos manuales calefactables y compartimento del conductor con cerradura.

“Además de su equipamiento y su tren motriz Scania, que hacen la reputación de la marca, el Fencer 6 se beneficia de la densidad de la red Scania en Francia, que tiene alrededor de 100 puntos. Esta es una garantía de disponibilidad. Disminuir el tiempo de inactividad y aumentar el uso del vehículo son las claves para la rentabilidad del transporte público. El Fencer 6 contribuirá en gran medida a este objetivo al tiempo que preserva el medio ambiente”, concluye Thomine.

 

Fuente: gnvjournal.com.ar

Los comentarios están cerrados.