Ventas agosto 2021 vs. 2019: Shell se llevó la mayor parte de lo que YPF perdió

El presente informe esta elaborado por elestacionero.com, con datos publicados por la Secretaría de Energía de la Nación; corresponde a las ventas del mes de agosto del corriente año.

Las ventas de combustibles al público en el mes de agosto en comparación con el mismo mes de año 2019 (no lo comparamos con el 2020 por ser un año totalmente atípico), tuvo el diferencial más pequeño de la serie: -1,95%. Como ya hemos advertido en meses anteriores, la ventas puede verse distorsionadas, por algunas «fugas» de gasoil a clientes habituales de otros canales de comercialización, situación esta que podría ser creciente en la medida en que los precios al agro, industria, etc. han continuado creciendo mientras los de surtidor se han mantenido congelados,. Esto ha hecho que los precios de aquellos canales se hayan ubicado por encima de los de las estaciones de servicio en un 6% aproximadamente.

Las variaciones en los volúmenes de venta por empresa, muestran una caída importante de YPF, especialmente a favor de SHELL.

La participación en el total de ventas de cada empresa, quedó en agosto de la siguiente manera.

Analizando esta participación con respecto a cada tipo de combustible, queda así:

 

¿Cómo ha variado la participación en el mercado en puntos porcentuales para cada empresa refinadora o comercializadora?

Discriminando por producto, vemos lo que se señaló al principio; muy pequeña caída en las ventas de gasoil y mucho más alta en las naftas, en especial en el producto más vendido: la Nafta Grado 2.

 

 

Disminuyeron las ventas de los combustibles premium en comparación con los standard.

Poca variación en el comparativo entre Naftas y Gasóleos.

Esperamos que el presente informe les haya resultado interesante.

 

Los comentarios están cerrados.