Nueva caída en las ventas de combustibles

La Secretaría de Gobierno de Energía dio a conocer las cifras correspondientes a las ventas de combustibles del mes pasado. Tomando el canal de comercialización “al público”, se advierte una vez más disminuciones en las ventas de todos los productos.

Durante el mes de agosto ppdo., y pese al congelamiento de precios que rigió durante gran parte del mismo, las ventas de combustibles al público tuvieron una caída del 3,69% en términos interanuales. De esta manera, de los últimos doce meses, solo en cuatro hubo ventas superiores a las del mismo mes del año anterior, mientras que en los ocho restantes se registraron bajas de cierta consideración, siendo la mayor la que se produjo en el mes de noviembre del año pasado con un resultado de -10%. Obviamente, de haberse producido los aumentos de precios correspondientes a la devaluación del peso, seguramente se habría establecido un nuevo récord en materia de disminución de las ventas. Surge así una duda o mejor dicho un temor ¿qué pasará con las ventas cuando llegue el “día 91”, cuando finalice el congelamiento de precios?

 

 

Las tres principales petroleras (YPF, SHELL y AXION), registraron disminuciones en las ventas, siendo de las tres AXION la que más perdió (6,51%).

 

 

De esa manera, la torta de participación en las ventas de las empresas, quedó como siempre liderada por amplio margen por YPF.

 

 

La distribución de las ventas como se indica en el gráfico anterior, es consecuencia de las siguientes variaciones en la participación en el mercado de las compañías petroleras.

 

 

Todos los combustibles líquidos comercializados en las estaciones de servicio, registraron disminuciones en las ventas, siendo como siempre la mayor caída la sufrida por la nafta grado 3, que marcó un -10,64%

 

 

Otro mes con malos resultados para las estaciones de servicio.

 

Los comentarios están cerrados.