Agustín Geréz fue designado al frente de IEASA

El abogado y especialista en legislación hidrocarburífera, Agustín Geréz, fue nombrado como nuevo presidente de la empresa Integración Energética Argentina S.A. (ex ENARSA).

252

Desde este Observatorio OETEC (fundada por el actual interventor en el ENARGAS Federico Bernal y de la cual forma parte también el presidente de YPF Pablo González) celebraron su designación habiendo sido Geréz parte del equipo de investigadores de dicha entidad.

Se conoció este lunes la asunción de Agustín Geréz como presidente de IEASA. Hasta el momento, el abogado santacruceño y especialista en Derecho del Petróleo y Gas Natural, se desempeñaba en la misma empresa como subgerente general.

«Para todos nosotros y nosotras es un orgullo que Agustín, hasta hace apenas un año atrás investigador de este Observatorio, esté encabezando la presidencia de la ex ENARSA. Conocemos su experiencia y formación y sabemos que es una persona altamente capacitada para asumir la tarea», apuntó Belén Ennis, directora del OETEC.

Asimismo, agregó: «La ex ENARSA tiene un rol clave que desempeñar. Se trata de una empresa 100% estatal creada en 2004 por Néstor Kirchner en el marco del Plan Energético Nacional. De hecho, fue uno de los pilares de dicha planificación, para empezar a revertir la absoluta ausencia del Estado en el sector durante décadas de neoliberalismo».

Ennis considera que la llegada de Geréz se relaciona con ello, con «volver a darle a la actual IEASA ese papel protagónico que tuvo de 2004 a 2015». Para eso, «hay que recuperarla completamente de los años de desidia, inoperancia y destrucción macrista, cuando la empresa se desprendía de activos estratégicos como las centrales térmicas Ensenada de Barragán y Brigadier López o el área de exploración Aguada del Chañar (Decreto 882/2017)».

«Necesitamos mayor presencia del Estado en los segmentos de generación, transporte y distribución eléctrica. Y ese cometido lo puede encarar perfectamente IEASA. A su vez, deberá pisar fuerte en materia de generación distribuida y energías renovables. Todo ello sumado a la exploración y explotación de áreas hidrocarburíferas y al imperioso objetivo de llevar gas al Noreste del país con la reactivación del GNEA.», sintetizó Ennis.

Finalmente, la directora del OETEC concluyó: «Confiamos en la gestión de Agustín Geréz porque sabemos de su compromiso en estos grandes temas, piezas claves de la ENARSA que nació allá por 2004. Volver a contar con una mayor presencia del Estado en el sector energético (petróleo, gas y electricidad) resultará fundamental para una Argentina soberana, autosuficiente y emancipada».

Los comentarios están cerrados.