Analía Salguero: “De las crisis debemos sacar nuestra parte más creativa”

Analía Salguero, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de SJ, estuvo en el programa Hablemos en Serio y se refirió al rol del empresario en la crisis que vive hoy el país.

284

Aseguró que su empresa está emprendiendo un nuevo proyecto. Y negó por el momento ser candidata a presidir la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos. “El año desde que empezó la pandemia fue difícil y en cuanto al estacionero complicado”, comentó la empresaria.

Explicó que “casi el 60% del precio del combustible se lo lleva el estado”, porque son impuestos. Salguero remarcó que con el gremio que nuclea a los trabajadores de las estaciones de servicio “tenemos muy buena relacion, cada uno defendiendo sus intereses es real que estamos enfrentados pero siemrpe hemos tenido buen dialogo”.

El rol del empresario
Sobre su visión de seguir emprendiendo aún en este contexto de crisis, Salguero resaltó “somos una empresa familiar con muchas mujeres jóvenes. Tuve este legado y la posibilidad de recibir algo armado con cierto envión, entonces tenés la súper responsabilidad de hacerlo crecer”. “Yo creo que las crisis deben sacar nuestra parte más creativa y para eso estamos los empresarios para sacar lo mejor de uno y aplicarlo”, destacó.

¿Presidirá CECHA?
Respecto a la posibilidad de ocupar la presidencia de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (CECHA), la empresaria destacó que su nombre comenzó a escucharse para el puesto pero aseguró que no es el momento de tomar tamaña responsabilidad.
“No es mi mejor momento de hacer eso. Estamos con un proyecto nuevo vinculado al sector”, indicó. Se trata de una nueva estación de servicio que estará ubicada por Avenida Libertador al oeste. “Es un concepto distinto porque es mas simplificado más boutique ya no serán estas estructuras tan grandes”, adelantó.
Cabe destacar que la empresaria ya había ocupado anteriormente el cargo de secretaría de la entidad nacional que nuclea a los estacioneros del país.

El potencial de SJ
La empresaria indicó que el desarrollo de la minería es un buen factor para superar las dificultades en cuanto a la situación social y económica del país y la provincia. “Con todo lo que tenemos desarrollar la minería en SJ dará la oportunidad de muchas personas hace su oficio y profesión para no depender de una dádiva”. Y enfatizó que “para crecer como sociedad la única forma es apostar al trabajo”
Aunque destacó que para obtener la licencia social de la minería “hace falta hacer docencia para preparar a la gente no solo para brindar el servicio sino para las concientizaciones de las que estamos hablando”.

 

Fuente: diarioelzondasj.com.ar

Los comentarios están cerrados.