Ánimos caldeados entre estacioneros de AXION. Se reunirán

207

Hace algunos días un grupo importante de estacioneros que trabajan con la sigla AXION de Pan American Energy, elevó una nota a la VP Commercial de la empresa, Sandra Yachelini, planteándole la difícil situación por la que están atravesando y proponiendo algunas medidas para paliar de alguna manera el problema.

El grupo de expendedores mencionado que se intercomunican principalmente por medio de un grupo de Whatsapp que está siempre muy activo, crece permanentemente y según algunas estimaciones ya estaría superando las 150 estaciones de servicio.

Varios de los empresarios integrantes del grupo pertenecen a la Sub comisión de AXION en el seno de CECHA, por lo que la nota se cursó por medio de dicha entidad.

La respuesta por parte de la empresa, dirigida a CECHA, no dejó conformes a la mayoría. En efecto la misiva firmada por Sandra Yachelini, dice entre otras cosas que “descontamos que esta compañía y la confederación continuarán en ese rumbo y que conjuntamente podremos conversar acerca de acciones posibles para mitigar el impacto que el contexto económico actual genera. Aclaramos no obstante que algunos puntos descriptos ustedes no pueden ser considerados por la empresa”.

“El asesor de negocios asignado a cada estación de servicio se estará comunicando a la brevedad con los representantes de cada una de estas para conversar sobre las adecuaciones que podemos proponer de manera extraordinaria y desde ya quedamos a disposición para reunirnos sobre las inquietudes planteadas y la problemática actual”.

Seguidamente AXION comunicó a cada estacionero en forma particular que se reducirá en un 50% el fee que se abona por la venta de GNC.

Desde el sector de los integrantes del grupo uno de sus referentes, Alejandro Di Palma, opinó que “En referencia a la Carta que ayer se hizo pública, fechada el 01 de Julio del 2020 y suscripta por la empresa Axion a través de su Directora Comercial, Sandra Yachelini, en la misma la empresa Axion le responde a CECHA, evitando responder al verdadero sujeto de los cuestionamientos realizados, su Red Comercial, esto en sí mismo es claramente ofensivo ya que menosprecia la pretendida representatividad de un gran grupo de Estaciones de Servicio que exhibieron una cohesión pocas veces vista en el Sector; está claro que esta Emergencia ha obligado a este espíritu de corporativo”.

Lo cierto es que ante esta situación, CECHA ha convocado a una reunión virtual vía zoom de la subcomisión de AXION, para el día martes próximo.

Sin embargo, las opiniones parecen estar divididas entre los estacioneros; mientras unos se sienten cómodos con la vía “institucional” de CECHA, otros consideran que posiblemente sería más directa y fructífera la comunicación con Pan American Energy, si se hiciera desde la red abanderada de AXION representada por el grupo que en definitiva fue el que tuvo la iniciativa del reclamo.

Así las cosas, seguramente esta historia no termina acá.

 

Los comentarios están cerrados.