AXION mejora la calidad de su gasoil a partir del 15 de julio

La empresa Pan American Energy, informó ayer a su red abanderada AXION, que a partir del día 15 del corriente mes, todo el Gasoil Grado 2 que comercialice, tendrá 500 mg/Kg de Azufre, pese a que la norma le permitiría, en algunas zonas del país vender el producto con hasta 800 mg/Kg. Con esto, la empresa supera la calidad del producto en términos medioambientales.

77

La resolución de la S.E. N° 1283/2006, estableció que los combustibles que se comercialicen para consumo en el Territorio Nacional deberán cumplir con determinadas especificaciones.

En virtud de ello se identifica como NAFTA, a las NAFTAS GRADO UNO (1), GRADO DOS (2) y GRADO TRES (3), y como GASOIL a los GASOILS GRADO UNO (1), GRADO DOS (2) y GRADO TRES (3).

Los combustibles importados que se comercialicen para el consumo en el mismo estado que se importan deberán cumplir con las especificaciones establecidas en la presente resolución.

Por otra parte las empresas encargadas de realizar las mezclas de combustibles fósiles con Biocombustibles para su comercialización en todo el Territorio Nacional estarán obligadas a incorporar un DIEZ POR CIENTO (10%) de BIODIESEL, mínimo en volumen, en la mezcla con el GASOIL, y un DOCE POR CIENTO (12%) de BIOETANOL, mínimo en volumen, en la mezcla con la nafta.

Los surtidores de naftas de todas las bocas de expendio que operen en el país deben tener en forma perfectamente visible una leyenda con la indicación del número o índice de octano, o el grado al cual pertenece el producto que éstos despachan.

Uno de los parámetros que define la norma es la cantidad de Azufre medida en mg/Kg, estableciendo límites máximos para la misma, según que la venta se realice en Zonas de Alta Densidad Poblacional (AD) o Baja Densidad Poblacional (BD). A partir del 01/01/2020, el tope para la AD se fijó en 500 y para la BD, en 800

La Zona de Alta Densidad (AD) son las ciudades de más de 90.000 habitantes, y la Zona de Baja Densidad (BD), el resto del territorio nacional.

La (AD) comprende la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, partidos del Conurbano de Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Hurlingham, Ituzaingó, José Clemente Paz, La Matanza, Lanús, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Presidente Perón, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Tres de Febrero y Vicente López, las ciudades de Rosario, Mar del Plata y Bahía Blanca y todas las capitales de provincia, excepto Rawson, Rio Gallegos y Ushuaia, Campana, Pergamino, Pilar, San Nicolás de los Arroyos, Tandil y Zárate de la Provincia de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn y Trelew de la Provincia de Chubut, Río Cuarto de la Provincia de Córdoba, Concordia de la Provincia de Entre Ríos, Guaymallén, Godoy Cruz, Las Heras y San Rafael de la Provincia de Mendoza, San Carlos de Bariloche de la Provincia de Río Negro, Villa Mercedes de la Provincia de San Luis y La Banda de la provincia de Santiago del Estero.

Los comentarios están cerrados.