Carlos Acuña pidió al Presidente auxilio para las Estaciones de Servicio

Tras el encuentro con el Presidente adelantó que en los próximos días se anunciará una ayuda para estaciones de servicios, garages, canillitas, taxistas y panaderos.

Según informó el medio de prensa BAE, pese a la gran batería de medidas que tomó el Gobierno para frenar el impacto económico del coronavirus, algunos sectores afectados no estaba contemplados. En el almuerzo que mantuvieron los líderes de la CGT con el Presidente Alberto Fernández se consiguió el compromiso para ayudar a empresas y trabajadores de estaciones de servicio y garajes. Los anuncios se harán en los próximos días.

En una charla exclusiva con BAE Negocios, Carlos Acuña, uno de los líderes de la CGT y además, Secretario General del sindicato de trabajadores de Estaciones de Servicio, Garages y Playas de Estacionamiento ( SOESGyPE) adelantó algunas  medidas y contó las principales preocupaciones que existen a la hora de pensar en levantar la cuarentena.

Sobre el difícil momento, Acuña fue claro: “No puede haber ni despidos ni suspensiones, los empresarios no nos pueden hacer socios de la miseria”.

En relación a su sector explicó: “Hay 4000 estaciones de servicio en todo el país, casi todas funcionando, donde se emplean a unos 55.000 trabajadores. Están vendiendo entre un 10 y un 20% del combustible que vendían normalmente. Confió  que mantuvo reuniones con el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni y que también la CGT le planteó al Presidente Alberto Fernández la necesidad de contemplar a otras empresas y trabajadores, que hasta ahora quedaron afuera de las medidas.

Aseguró que el presidente y el ministro de Trabajo escucharon las inquietudes de la CGT y se comprometieron a dar una solución en los próximos días “Hubo un compromiso para que garajes, playas de estacionamientos, taxistas y canillitas que quedaron afuera porque no son ni alimentos ni sanidad reciban una ayuda. Si no funcionan las estaciones de servicio no se puede mover el transporte que lleva el alimento”, puntualizó Acuña, uno de los líderes de la CGT.

“Los empresarios no nos pueden correr con la amenaza de suspensión o despidoPor eso el Gobierno se comprometió a sumar a más sectores, el Repro es una ayuda para las empresas que tienen menos de 20 trabajadores. Es posible que salga un nuevo decreto”, adelantó Carlos Acuña.

Confirmó que los gremios le ofrecieron al Presidente aportar 5500 camas, en el caso de que se precise para “resguardar a adultos mayores que estén solos o necesiten hacer reposo. No queremos que estén a la intemperie o mal cuidados”.

 

Crédito BAE

Los comentarios están cerrados.