De Paoli: “La demanda de combustible, está influenciada por los últimos aumentos de precios”

67

El referente del mercado de combustibles en Chaco, Miguel de Paoli, analizó la situación global en torno al desabastecimiento de gasoil, el aumento de la demanda y también la suba en los precios del combustible. Avizoró este mismo escenario para el año próximo y bregó por medidas que puedan llevar a otro desenlace y «no a esta situación grave que estamos atravesando hoy».

El referente del mercado de combustibles en Chaco, Miguel de Paoli, visitó los estudios de CIUDAD TV y se refirió al escenario que se enmarca en el desabastecimiento de combustibles, principalmente de gasoil. Remarcó que la gran cantidad de vehículos diésel llevó al indefectible consumo de gasoil en altos porcentajes y Argentina, “hace varias décadas que es deficitaria de gasoil. En todo este tiempo se vino importando gasoil, no hay ninguna novedad en esto”. “Llegamos a esta tormenta perfecta en un contexto internacional con una guerra cierta, con la subida del barril de petróleo, y con la necesidad de importar a precios internacionales y en dólares. Esta es la razón por la cual las empresas locales fueron reticentes a importar porque tenían que comprar algo a 100 para vender a 50 en el mercado interno. Esto afecta al Gobierno ya las finanzas actuales, con un Banco Central que tiene ciertas limitaciones con la disponibilidad de divisas”, analizó.

“A esta tormenta perfecta se le sumó una medida del Congreso dela Nación el año pasado cuando bajó la dosificación del biodiesel que se consumía un 50%. Este Gobierno, en este contexto de crisis, entendió la situación, más vale tarde, tomó la medida de aumentar esa proporción de diésel”, añadió.

Avizoró este mismo escenario para el año próximo y bregó por medidas que puedan prever otro desenlace y “no esta situación grave que estamos atravesando hoy”.

No obstante, este análisis, remarcó que se tomaron los pasos correctos para facilitar los volúmenes de gasoil que estaban faltando en el mercado interno. “Es cierto que se incrementó la demanda, que hay una mayor actividad productiva y demanda más gasoil. El problema es que no acompañó la provisión en la proporción que creció la demanda”, aseguró.

“Hoy, la demanda de combustible, está influenciada por estos últimos aumentos de precios. Estamos hablando de un gasoil de $200 con una naturalidad cuando hace cuatro meses atrás era impensable. Y ya estamos, en algún contexto, pensando en un combustible de $300. Al ritmo que vamos, no descarto ningún escenario porque sinceramente nos estamos dando cuenta que cuando se toman medidas poco favorables se provocan estos escenarios que son peores”, concluyó.

 

Chacodiapordia.com

Los comentarios están cerrados.