El petróleo Brent cerró en 67 dólares

63

El barril de petróleo aumentó hoy 2,5% luego de conocerse la caída en la producción de los yacimientos en el sur de los Estados Unidos, y por la acción de fondos especulativos que apuestan a una fuerte suba del crudo.

La unidad de la variedad WTI cerró a 63,20 dólares mientras que el tipo Brent se pactó en 67 dólares, alcanzando un nuevo máximo en los últimos 14 meses, de acuerdo con datos proporcionados por la agencia Bloomberg.

La suba del crudo se hizo más ostensible luego de conocerse los datos de los inventarios en los EEUU.

A pesar de una suba de 1,3 millones de barriles en las reservas, la caída del 10% en la producción en la cuenca de Texas mientras que la utilización de la capacidad instalada de las refinerías se encuentra en casi el 70%, destaca el informe semanal de la Administración de Informaciones de la Energía (AIE), en su página web.
El documento de la AIE subraya que «las importaciones de petróleo crudo de Estados Unidos promediaron 4,6 millones de barriles por día la semana pasada, disminuyó en 1,3 millones de barriles por día con respecto a la semana anterior. Sobre las últimas cuatro semanas, las importaciones de petróleo crudo promediaron alrededor de 5,7 millones de barriles por día, un 13,3% menos que en el mismo período de cuatro semanas del año pasado».

Con 463 millones de barriles, los inventarios de petróleo crudo de EEUU están aproximadamente igual que el promedio de los últimos cinco años para esta época del año.

En tanto, los inventarios totales de naftas se mantuvieron prácticamente sin cambios desde la semana pasada y están aproximadamente un 1% por encima de los últimos cinco años promedio para esta época del año, concluye el informe.

Por su parte, el oro bajó nuevamente hoy 0,2% y cerró a 1.802 dólares la onza.

 

Fuente: elchubut.com.ar

Los comentarios están cerrados.