Estacioneros advierten que discutirán baja de salarios para mantener los niveles de empleo

20

Miguel De Paoli, referente de la Cámara de Expendedores de Combustibles del Chaco, consideró en CIUDAD TV que la situación es crítica entre las empresas del sector, asegurando que hoy se vende el 50% de hace un año, y que hace que no ocurría que un 1º de julio, »el Sindicato no esté golpeando la puerta para negociar en paritaria».

“Como en el cuento de Alicia en el País de las Maravillas, capítulo 1, cuando Alicia cae por la madriguera del conejo blanco, esto parece un profundo hoyo que no tiene fin, y para poner un poco en contexto y que la audiencia lo pueda entender mejor, en estos primeros 100 días ocurrieron hechos insólitos que creo que jamás se registraron en el mercado de los combustibles”, aseveró de Paoli.

En tal sentido, mencionó que “llegó un momento en que te pagaban por venir a buscar el barril de petróleo. Por primera vez en la historia una cotización internacional del barril tuvo un precio de mercado que era un valor negativo, y esto marca un poco lo que significó a nivel global la disminución de la demanda. Por lo que, la industria en todas las distintas etapas, jamás estuvo preparada para un cambio tan drástico en la manera que se viene manejando el mercado de combustibles”.

El dirigente de las estaciones de servicio, apuntó que, “dentro de esas noticias que quizás pasan desapercibidas – porque todo el foco está puesto en la pandemia -, por primera vez también hubo destilerías que tuvieron que apagar los motores y volverlos a encender después. Porque era tal la abundancia del producto, que ello obligó a que se tuviera que llegar a un paro total, para dar tiempo a que la demanda, que había bajado bruscamente, empiece a dar capacidad de respuesta”.

“Esto es un poco el resumen de estos 100 días en los que lo único que pasa en este mercado, es reflejar lo que está pasando en el país y particularmente en el Chaco”, agregó.

Recordó, por otro lado, que “en el Chaco tenemos la vigencia del Decreto 702 por el cual en la primera semana, que fue la anterior, tuvimos una brusca caída en el consumo; proporcional a lo que nos pareció las primeras semanas de marzo, porque ciertamente se sintió que quienes circulaban eran los esenciales. Y durante estos días se viene cargando a quienes podían acreditar su situación de acuerdo a esos requisitos”.

La situación del sector es tan crítica que, según Miguel de Paoli, “terminamos el primer semestre y desde que tengo memoria, creo que hace 20 años no se da una situación como la que llegamos al 1º de julio, y el Sindicato no está golpeando la puerta para sentarse a negociar una paritaria”.

”Estamos viendo en otros rubros como están charlando de una reducción del salario para mantener el empleo. En el caso de las estaciones de servicio, no podemos dejar de discutir que el nivel de ventas está al 50% de lo que era hace un año atrás, y esta situación va a ser una necesidad de reconsideración, si es que se pretende mantener los niveles de empleo tal cual están”.

 

Crédito: chacodiapordia.com.ar

Los comentarios están cerrados.