Estacioneros Autoconvocados de la Región Centro, continuarán reuniéndose con Diputados

126

Continuando con la serie de reuniones con legisladores nacionales que viene desarrollando el grupo Estacioneros Autoconvocados de la Región Centro, su principal referente Alejandro Di Palma, nos informó que se acaba de organizar una reunión con el Diputado Enrique Estévez actualmente Secretario General del Partido Socialista, Federación Santa Fe y Diputado Nacional por el Partido Socialista en representación de la Provincia de Santa Fe. Esta reunión se llevará a cabo el próximo lunes 02 de agosto a las 12 Hs.

Di Palma comentó que la idea es abordar en primera persona la problemática del sector de las estaciones de servicio, haciendo fundamental énfasis en el derrotero que ya lleva 16 meses donde las PYMES de los estacioneros han sostenido quebrantos sistemáticos, es momento de plantear la necesidad de pedir con firmeza la participación del estado para renegociar las bonificaciones necesarias que permitan sostener en equilibrio a la mayoría de los negocios de dicha actividad, para lo cual es indispensable la comprensión de la situación por la que se atraviesa por parte de la mayoría de los actores del arco político. Agregó que sostener negocios abiertos con ventas un 20% por debajo de periodos caracterizados por una recesión antológica (2019), se torna insostenible.

Cabe recordar que en la última presentación ante los diputados, Dra. Claudia Gabriela Márquez, Dr. Carlos Gutiérrez y Dr. Andrés Zottos, Estacioneros Autoconvocados de la Región Centro, había propuesto algunas iniciativas, teniendo en cuenta el contexto de crisis económica y financiera por la que estamos atravesando las Estaciones de Servicios, tanto de Combustibles Líquidos como de GNC en general y en especial, las Estaciones de Servicios Blancas y/o sin contrato de provisión con petrolera alguna.

Se expresó en ese sentido que “esta situación de larga data, se agravó profundamente por la pandemia y los diferentes tipos de aislamientos de los que somos objeto. Todo esto ha provocado una importante situación de asfixia del sector, que hoy se encuentra en un estado casi terminal  donde ni el 58% de la estaciones combustibles líquidos,  ni el 65% de las estaciones de GNC, ni el 94% de las estaciones Blancas, alcanzan las ventas mínimas para  cubrir sus costos fijos.-  A  pesar de ello, hemos tratado de honrar nuestros compromisos que hacen al pago de los productos que comercializamos (combustibles líquidos y GNC), servicios fundamentales (energía eléctrica) y salarios y cargas sociales de nuestros colaboradores”.

 

 

Los comentarios están cerrados.