FADEAC: «El Gobierno nos acusa de acopiar combustibles a las empresas de transportes»

101

Roberto Guarnieri, presidente de la FADEAC dijo que «estamos complicados y trabajando de a ratos», ya que no tienen un interlocutor con el Gobierno que les permita saber qué es lo que está pasando. De esta manera, dicen que la situación lejos está de resolverse y que el único momento donde tuvieron esperanzas fue hace 3 semanas cuando los convocaron desde la Secretaría de Energía, pero «terminaron acusándonos de ser acopiadores de combustible, y eso no es así».

Guarnieri, de la Federación Argentina de Empresas de Autotransporte de Carga (FADEAC), habló respecto a la problemática que están viviendo casi todas las provincias del país ante la escasez de gasoil. Y el panorama que pintó es desalentador. «Trabajamos de a ratos», dijo. «Estamos complicados y nos seguimos complicando día a día; hasta que consigamos combustible de afuera, vamos a estar así».

Con respecto a la información por parte del Gobierno, Guarnieri fue tajante: «No hay nada. No tenemos diálogo, hace tres meses que queremos integrar una mesa de trabajo, que pretendemos tener un interlocutor de la FADEAC con el Gobierno, pero no nos dicen nada. Y así, no podemos saber qué va a pasar».

Además, sostuvo que «la única vez que estuvimos cerca, fue hace tres semanas cuando se nos convocó desde la Secretaría de Energía. Nos ilusionamos porque si nos convocaron de la Secretaría de Energía con el problema que hay del gasoil, pensamos que serían buenas noticias. Pero nada de eso, todo lo contrario, hasta nos acusaron a nosotros de ser los culpables de la situación. Desde el Gobierno se nos acusó a las empresas de transporte de ser acopiadores de combustible, y eso no es así, no hay manera que las empresas de transporte puedan hacer eso».

Por el momento la situación es tensa y sube el desánimo y la escalada de violencia empezó a subir, con la muerte que se produjo este lunes en la localidad de bonaerense de Daeraux, cuando un camionero que fue atacado a pedradas al intentar trasponer un piquete, terminó volcando su vehículo y perdiendo la vida.

«Estamos ahora con esa tensión de tener que cuidarnos también porque estamos varados en los piquetes, y tenemos que evitar que ocurran tragedias de ese tipo», cerró Guarnieri.

 

Fuente: elcomercial.com.ar

Los comentarios están cerrados.