Lionel Messi es la nueva cara de YPF. El back stage

El jugador del Barcelona rubricó el sábado pasado su contrato con la petrolera estatal en el contexto del vínculo que la empresa tiene con la AFA

9

Win-Win… o “todos ganan”. Así definen en el mercado, cerca del futbolista y en la petrolera de bandera el acuerdo por el que Lionel Messi se convirtió en la nueva cara de YPF, en el marco del sponsoreo que la empresa tiene con la Selección Argentina.

“Convertimos al mejor jugador de fútbol del mundo en la imagen de la compañía, era algo que queríamos. Buscamos a Messi porque YPF es la gran marca argentina y él es un representante muy importante del país, es sinónimo de argentinidad también”, detallaron en la compañía.

Con este contrato, YPF busca fortalecer el vínculo con el deporte y “con la pasión de todos los argentinos y argentinas para profundizar y proyectar diversas acciones que la compañía está llevando a cabo con las principales disciplinas deportivas de nuestro país”, según se explicó en un comunicado.

“Es un vínculo que tiene que ver más con el costado deportivo de la empresa, pero también con una fuerte impronta social. Es lo que queremos desarrollar en los próximos meses”, aseguraron en la empresa. Además, destacaron que el contrato con Messi es el inicio de más acciones vinculadas con el deporte argentino y que la marca es el principal anunciante deportivo del país. En el horizonte, afirman, hay más contratos para básquet, tenis, hándbol y la Liga de Fútbol Femenino, entre otros.

La firma oficial del contrato con Messi, que se conoció hace algunas semanas atrás, se realizó en el predio de la AFA, el sábado pasado. Asistieron Sergio Affronti, CEO de YPF; Santiago Carreras, gerente de Institucionales de la firma, y Leandro Caruso, gerente de Marketing. Además, los acompañó el presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia. Se aprovechó para la rúbrica la presencia en el país del jugador del Barcelona, quien viajó para disputar una nueva doble fecha de las Eliminatorias para el mundial de Qatar 2022. El jueves pasado, la Selección empató 1-1 con Paraguay en la cancha de Boca, y el martes de esta semana, en Lima, le ganó a su par de Perú por 2-0.

“Hace un tiempo les contamos que extendimos nuestro vínculo con la Asociación del Fútbol Argentino hasta el 2025. Ahora potenciamos esa alianza y pudimos firmar con Leo Messi, la nueva cara de YPF”, comentó Carreras.

Messi jugó en los partidos en los que la Selección empató con Paraguay y le ganó a Perú en Lima

“Es un orgullo, como patrocinador de la Selección, sellar esta alianza con el mejor jugador del mundo porque refuerza el vínculo entre la compañía y el deporte argentino”, había dicho el ejecutivo días atrás, cuando se dio a conocer la alianza.

El fútbol local que viene

Carreras es un ex senador provincial del Frente de Todos e integrante de La Cámpora. Es la persona de confianza de Máximo Kirchner, presidente del bloque de diputados nacionales de la alianza gobernante, en todo lo que se vincula al fútbol argentino.

En un contexto de dudas sobre cómo se desarrollará la televisación de los partidos del campeonato local, Carreras sería uno de los referentes a cargo de negociar el nuevo formato en el que algunos partidos del torneo local podría ser televisados en forma gratuita.

Si bien desde el Gobierno aseguran que “no vuelve el Fútbol para Todos”, el formato de transmisión deportiva que se implementó durante el primer gobierno de Cristina Kirchner, en 2009, se espera que un número que aún no está confirmado de encuentros de la máxima división de la Asociación del Fútbol Argentino –se habla de hasta la mitad de los 28 partidos de cada fecha– puedan verse sin costo por la TV Pública.

Carreras es hincha de Boca y participó de la vida institucional del club de la Ribera como candidato a vicepresidente de Víctor Santa María (finalmente no compitieron en la elección del año pasado en la que Jorge Ameal le ganó a Cristian Gribaudo). En septiembre de 2019, aún en campaña, Carreras visitó con Santa María a Alberto Fernández. Fue antes de las elecciones generales y le regalaron al que sería el próximo presidente una camiseta azul y amarilla.

 

Fuente: Infobae.com

Los comentarios están cerrados.