El mercado del petróleo y los combustibles no repuntarían con la llegada de la vacuna

Aseguran que aunque salga una vacuna antes de fin de año, la demanda se normalizaría en el segundo semestre del 2021. Destacaron el rol de la OPEP.

Para la agencia habrá que esperar hasta el segundo semestre para que la vacuna tenga impacto en la recuperación de la demanda de petróleo.

La Agencia Internacional de Energía (EIA, por sus siglas en ingles), recortó los pronósticos de la demanda mundial de petróleo y esto se debe a los nuevos rebrotes y cuarentenas que anunciaron varios países del mundo. Aseguran que la vacuna no revivirá el mercado en, al menos, seis meses.

Al igual que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), desde la agencia no ven una recuperación en la demanda como se pronosticó durante los primeros meses de la pandemia. “El uso de combustibles no experimentará ningún impulso significativo por las vacunas hasta la segunda mitad del próximo año”, aseguró la EIA.

La agencia con sede en París, que asesora a la mayoría de las principales economías del mundo, redujo drásticamente las proyecciones de demanda de curdo para este trimestre en 1,2 millones de barriles por día.  

 

Fuente: rionegro.com.ar

Los comentarios están cerrados.