Préstamos para YPF: Nielsen logra asistencia financiera internacional para la petrolera estatal

Los fondos se destinarán a finalizar la construcción de un parque eólico ubicado en la provincia de Santa Cruz que generará energía para 150.000 hogares

Después de haber arrancado su gestión con el pie izquierdo tras el rechazo de Alberto Fernández a una suba de los combustibles dispuesta por YPF, ahora Guillermo Nielsen parece haber empezado a tomar el control de los negocios de la petrolera estatal.

En ese marco, acaba de cerrar dos préstamos millonarios con un banco extranjero y un organismo financiero internacional para el desarrollo y construcción del parque eólico Cañadón León ubicado en Santa Cruz.

En forma conjunta, serán u$s150 millones los que recibirá la empresa y que canalizará a través de su subsidiaria YPF Luz para terminar este parque que promete generar 120 MW de potencia renovable, equivalentes a hacer proveer de energía a unos 150.000 hogares.

La operación consiste en un crédito de BNP Paribas Fortis de hasta u$s100 millones con garantía de Euler Hermes, que es la agencia de crédito a la exportación de Alemania. A esto se suma un préstamo de la U.S. International Development Finance Corporation (DFC, ex OPIC) por otros u$s50 millones.

 

Crédito: iProfesional

 

Los comentarios están cerrados.