Raizen invertirá US$ 715 millones. Lo anunció ante el presidente Fernández

La empresa que opera las estaciones de servicio Shell anunció un desembolso para los próximos tres años para una línea de combustibles y aumentar la producción

30

Con la presencia del presidente Alberto Fernández la Refinería Raízen, licenciataria de la marca Shell, anunció una inversión por 715 millones de dólares en los próximos tres años

El acto se desarrolló en Dock Sud, en el partido bonaerense de Avellaneda y según explicaron, el desembolsó tendrá como destino el desarrollo de una nueva línea de producción de combustibles; el aumento de la capacidad de procesamiento en la refinería; y la mejora de eficiencia energética e incorporación de nuevas prácticas ambientales.

De esa forma, se generarán más de 4.000 nuevos puestos de trabajo y se priorizará la contratación de empresas del sector PyME nacional, lo que impactará en la creación de puestos de trabajo indirecto.

El primero en tomar la palabra fue el CEO Raízen Argentina, Teófilo Lacroze, quien hizo referencia a que la empresa “que es joven, tiene dos años pero que tiene le legado de la marcha Shell de 106 años en el país”, hoy opera en la refinería de 140 hectáreas alrededor de 100.000 millones de barriles diarios durante los 365 días del año.

“Acá se produce combustibles y lubricantes para abastecer las necesidades de movilidad de los argentinos y del mundo porque el 20% de lo que producimos se exporta”, agregó el ejecutivo. Minutos más tarde, el presidente Fernández hizo referencia a que la empresa está exportando a Uruguay, Paraguay y el norte de Brasil.

Lacroze se refirió a que este plan de inversión es el compromiso de la empresa para ayudar al crecimiento del país y explicó que de los 715 millones de dólares “USD 350 millones serán para la nueva para la unidad de producción, otros USD 300 millones para la planta, para modernizar lo que estamos haciendo y aumentar el aprovisionamiento de petróleo proveniente de Vaca Muerta”. Por último explicó que los USD 80 millones restante “se utilizarán para la expansión de la red de estaciones de servicios”.

En total, el proceso significará que tomarán 4000 nuevos empleados y se llevarán adelante 3.000 nuevos contratos con pymes proveedoras.

Nafta

En medio de esto hay expectativa respecto de lo que puede llegar a pasar con el valor del litro de nafta teniendo en cuenta que el viernes se deberían ajustar los componentes tributarios que tiene el litro de combustible.

Así estaba acordado cuando se firmó la puesta en marcha del barril criollo. La duda es cuál será la decisión oficial, aumentar y dejar que se vaya a inflación o no aumentar y postergar la actualización de los impuestos.

En el sector petrolero estiman que para evitar un nuevo salto en los precios el Gobierno podría volver a pedir a las empresas petroleras que lo absorban y no lo trasladen a los precios que pagan los consumidores.

 

Fuente: Infobae

 

Los comentarios están cerrados.