Raúl Castellano: en lo inmediato la falta de gasoil se soluciona importando

El Secretario de la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba, afirmó a Provincia Radio, que las petroleras no lo quieren hacer porque perderían plata.

71

Castellano, aseguró que “el faltante del gasoil es fuerte, sobre todo en el interior del país”, y detalló que “hay varios motivos” para explicar la situación.

El dirigente indicó que “el gobierno habla de que hubo un crecimiento muy grande de la demanda, pero creo que estamos hablando de volúmenes relativamente pequeños”. Por el contrario, manifestó que “el motivo es el costo que tiene importar el gasoil que se consume en el país y, como está más caro en todo el mundo, las petroleras no están muy entusiasmadas en hacerlo porque pierden plata”.

En declaraciones a Siete Colores por FM 97UNE sostuvo que en el país “producimos el 75% del gasoil que consumimos, aunque un faltante del 25% se siente porque significa que en algún momento las estaciones se quedan sin producto”.

En tanto, Castellano precisó que “en el sur del país no hay problemas” mientras que “en el centro sí porque es la zona sojera y crece mucho la demanda cuando el sector lo requiere”. A su vez, señaló que “en el norte hay un faltante” debido a que “hay un crecimiento muy fuerte de la demanda porque consumidores de los países limítrofes cruzan la frontera para cargar combustible”. El empresario indicó que “si bien se han tomado medidas” para evitarlo, “sigue siendo conveniente en términos económicos para ellos”, por lo que consideró que “deberían pagar lo mismo que en el país de origen”.

El titular de la Cámara de Empresarios de Combustibles sostuvo que estos problemas “pueden generar desabastecimientos de productos en las góndolas de los supermercados”, y aseguró que “se soluciona con importación de gasoil. Lo que hay que definir es quién lo paga y a qué precio”.

Por último, cuestionó la actuación del gobierno en este tema: “Ha habido muchas promesas que no se han cumplido. El gobierno debe explicar con números qué pasó. Creo que puede haber habido negligencia porque en octubre del año pasado le dijimos a las autoridades de la secretaría de Energía que el gasoil no alcanzaba. Pasaron 8 meses y siguen diciendo que ya van a venir los barcos”, cerró.

 

Los comentarios están cerrados.