San Luis: Las estaciones de servicio se reactivaron al 70% en junio

El titular de la Cámara de Expendedores dijo que el mes pasado fue muy positiva la recuperación de ventas.

36

Durante junio las estaciones de servicio pudieron recuperarse en un 70% con respecto a la normalidad con la que trabajaban antes del aislamiento social preventivo y obligatorio. El presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de San Luis, José Gianello, calificó la situación del mes pasado como un paraíso en comparación con lo que viven otras provincias.

“Con respecto a mayo hemos tenido un incremento de las ventas, me arriesgaría a decir que estamos en el orden de un 70% de recuperación”, estimó Gianello. El rubro de los combustibles fue afectado por la cuarentena de tal forma que en la primera semana del aislamiento social dispuesto en marzo las estaciones de servicio habían disminuido un 85% sus ventas en la provincia.

Sobre esta alza de las ventas, Gianello dijo que el porcentaje restante para llegar a los números que manejaban antes de que llegara la pandemia al país se dará cuando se reinicien las clases. “Obviamente, hay estaciones que pierden mucho movimiento por el tema de las escuelas. La realidad es que en junio estuvimos en el paraíso, con respecto a otras provincias tuvimos un movimiento cercano a lo normal”, explicó.

Los empresarios del rubro ven como algo alentador la posibilidad de reabrir el turismo. 

Sin embargo, el pago del medio aguinaldo es un desafío para los expendedores. “Está complicado, normalmente se hacen acuerdos con los empleados, hay estaciones de servicio que se amparan en los acuerdos que hay a nivel nacional, quien puede pagar completo lo hace y si no, se hace en dos cuotas”, aclaró.

Varias expendedoras de combustibles recibían la ayuda del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), pero dado que San Luis ya estaba en la etapa de distanciamiento social, es probable que el monto se disminuya. “Hasta el mes pasado se cobró el ATP, este mes todavía no sabemos. De hecho, si lo cobramos será el 50% con respecto a lo recibido el mes pasado, porque se achicó para las provincias que no están teniendo casos”, mencionó Gianello.

El titular de la Cámara de Expendedores comentó que tenían esperanzas por la reapertura del turismo interno. “Es fantástico para nosotros todo lo que sea ayuda en ese tipo de movimientos y de casi volver a la normalidad. No esperábamos una gran cantidad de turismo porque, obviamente, la gente no está en condiciones de salir por una cuestión económica y de cuidados, pero siempre suma. El turismo, el movimiento de los hoteles, los comercios, todo viene bien”.

Gianello también elogió el nuevo horario de comercio que se ha implementado. “A las siete de la tarde se termina la actividad, pero vemos en contrapartida que en la siesta, que para nosotros era rarísimo encontrar gente, ahora es normal. Hay cosas que han cambiado para bien”, indicó.

 

 

Crédito: eldiariodelarepublica.com.ar

Los comentarios están cerrados.