Se expande por todo el país el faltante de combustibles

El problema es noticia en infinidad de localidades de las distintas provincias y preocupa a los expendedores de combustibles

156

Escasez de gasoil y GNC: luces de alerta en la Defensoría del Pueblo de Jujuy

En vista de un panorama complejo, el ombudsman Javier de Bedia busca discutir la problemática con autoridades nacionales.

Muy preocupado se mostró el defensor del Pueblo de la Provincia de Jujuy, Javier de Bedia, al hablar con los medios acerca de lo que consideró “el problema de abastecimiento de gasoil y la posibilidad que corra con la misma suerte el gas natural comprimido (GNC)” en el territorio provincial. “El panorama se presenta complejo”, advirtió el funcionario.

De Bedia viene siguiendo día a día la evolución del tema: “He tomado conocimiento de que varias estaciones (de servicio) están alertando sobre posibles faltantes, algo que ya está sucediendo en algunas provincias del NOA”, comentó, y analizando el panorama alertó que “de continuar este inconveniente, podrían resentirse áreas sensibles como el transporte de alimentos y de pasajeros en general”, dijo.

 

La Cámara de Expendedores de Catamarca reconoció que el faltante de gasoil se «agrava» dado que «las estaciones de servicio han consumido sus stocks».

La Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines (C.E.CA.CAT) aclaró que el faltante de combustible en las estaciones de servicios se debe “exclusivamente” a la falta de abastecimiento por parte de las petroleras.

La C.E.CA.CAT , mediante un comunicado, explicó que este hecho se “agrava” dado que las estaciones de servicio han consumido sus stocks.

“El desabastecimiento generado en los últimos días, en algunas estaciones de servicio y especialmente el faltante de productos diésel en casi todos los establecimientos, se debe exclusivamente a la falta de abastecimiento por parte de las petroleras”, explicó la Cámara.

 

Concejalas reclaman por desabastecimiento de combustibles en Gualeguaychú, Colón y Concordia

La Red de Concejalas Justicialistas de Entre Ríos manifestó su preocupación ante el emergente que están viviendo los habitantes de las ciudades entrerrianas de la Costa del Río Uruguay por los faltantes de combustibles y alimentos, dos de los ítems más consumidos por el público uruguayo que aprovecha la diferencia cambiaria

 

Corrientes: Estaciones de servicio comenzarán a aplicar cupos por falta de gasoil

En diálogo con una emisora local, Oscar Pacheco,  Vicepresidente de Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio de Corrientes, se refirió a la situación del sector respecto a la escasez de combustibles. «A veces nos quedamos hasta dos o tres días sin que la petrolera nos mande» detalló.

Con subas que aumentan al menos cada dos meses, y una preocupante escasez de combustibles, el Vicepresidente de Cámara de Empresarios de Estaciones de Servicio, Oscar Pacheco, aseguró que «la situación empeora día a día».

«A veces nos quedamos hasta dos o tres días sin que la petrolera nos mande» detalló sobre un panorama en el que no se avizoran soluciones a corto plazo. «CECHA se reunió con las petroleras y quedaron en ver cómo resolver este tema pero hasta el momento no hay nada concreto» indicó.

 

Junín: Escasea el gasoil en las estaciones de servicio

“A nivel local, creo no va a faltar nafta porque el consumo ha bajado un 10%”.

José Chocrón, empresario y dirigente del sector de los combustibles en nuestra ciudad, dijo que “el tema del abastecimiento del gasoil viene complicado, no solamente a nivel local y nacional, sino también a nivel internacional. Ya se han parado muchas refinerías en el mundo al tener conflicto con Rusia. El panorama en el mediano plazo no es bueno y el precio seguirá siendo alto”. “A nivel local y nacional, creo no va a faltar nafta porque el consumo ha bajado un 10%. El petróleo que hoy estamos refinando, produce más nafta que gasoil”, remarcó.

El campo no encuentra solución al faltante de gasoil y se complica la cosecha que mayor cantidad de divisas aporta al país. Entidades del campo, transportistas y contratistas rurales plantearon la preocupación e incertidumbre. Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, las zonas más complicadas.

El empresario remarcó que “hay colegas en Junín que tienen un cupo de diario de gasoil y lo agotan enseguida, se está trabajando mal, esperando el camión para poder despachar. En cuanto a los precios, tenemos el de la estación, mayorista o de agro y de industria, estos son más altos. Hoy, el gasoil en el mercado, tendría que estar en $230, porque ese es el precio del crudo internacional, algo que sería impagable para nosotros”.

 

Preocupación del empresariado chaqueño por el desabastecimiento y aumento de combustibles

La Federación Económica del Chaco y entidades empresarias asociadas expresaron su preocupación ante la faltante de combustibles y el reciente incremento de precios de los mismos, generando esto último un agravante más en plena campaña algodonera y sojera, en la provincia.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles y Afines del Chaco (CACACH), Oscar Gaona sostuvo que “el problema del faltante de combustible no sólo se da en el Chaco sino en todo el país; el problema se agrava ante la demanda en el interior provincial, puntualmente por la cosecha que requiere mayor consumo”.

 

Misiones: falta combustibles en varias localidades

Desde el sector de autotransporte de cargas habían dicho la semana pasada, que la falta de combustible es frecuente y genera esperas, así como mayores costos en los recorridos

El faltante de combustibles ya es casi normal en distintas estaciones de servicio de la provincia de Misiones. Esto se repite este viernes tanto en la ciudad de Posadas como en el interior.

Las estaciones de servicio de Posadas muestran largas filas para cargar el poco combustible que queda, o directamente muestran las mangueras de carga señalizadas por la ausencia del líquido.

 

Los comentarios están cerrados.