Audi A3 Sportback 30 g-tron: Ahora con GNC

La nueva generación del Audi A3 está a punto de ofrecernos su primera variante de gas natural comprimido.

13

El Audi A3 Sportback 30 g-tron puede “trabajar” indistintamente con GNC o biometano (además de gasolina, por supuesto), aportando a la atmósfera unos niveles de emisiones contaminantes razonablemente bajos.

El nuevo Audi A3 Sportback añadirá próximamente a su gama la versión 30 g-tron de gas natural.Su motor 1.5 TFSI de cuatro cilindros en línea con ciclo Miller entrega una potencia máxima de 131 CV, lo que supone 19 CV menos que la variante diseñada para funcionar exclusivamente con gasolina- y de la que podéis saber más a través de nuestra videoprueba del nuevo Seat León Sportstourer-. Este propulsor se acompaña de un cambio automático S-tronic de doble embrague y 7 velocidades.

El gas natural se almacena a 200 bares de presión en unos tanques de alta resistencia situados bajo el asiento y el maletero. La presencia de dichos tanques condiciona la capacidad de carga del vehículo, que es de sólo 280 litros con los cinco asientos en uso. Si abatimos los respaldos traseros, dispondremos de un total de 1.100 litros.

Sus 131 CV de potencia y 445 km de autonomía con GNC son mejores cifras que los 280 litros útiles de su maletero.Con estas características, el Audi A3 alimentado por GNC acelera de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos y es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 211 km/h. Según la homologación WLTP, la autonomía máxima del vehículo llega hasta los 445 km antes de recurrir a los 9 litros almacenados en el mini-depósito de gasolina.

El Audi A3 Sportback 30 g-tron saldrá a la venta el próximo otoño; todavía no sabemos cuánto costará en el mercado español, pero sirva como referencia que para Alemania se ha fijado su precio base en 30.705 euros

 

Los comentarios están cerrados.