CONSIP adjudica licitación por 1.000 autobuses a GNC en Italia

El departamento central de compras de la administración pública italiana ha adjudicado el acuerdo marco para el suministro de autobuses propulsados por GNC para gobiernos centrales/locales y empresas de transporte público.

67

Consip, el departamento central de compras de la administración pública italiana, ha adjudicado el acuerdo marco para el suministro de autobuses propulsados ​​por gas natural comprimido (GNC) para gobiernos centrales/locales y empresas de transporte público. Los ganadores fueron Scania (Italscania), Industria Italiana Autobus, Iveco y Otokar.

El convenio tendrá una duración de 18 meses (posiblemente prorrogables por otros 6), mientras que los contratos suscritos por las administraciones tendrán una extensión de 10 años. Está previsto que el contrato se active en julio.

La iniciativa pone a disposición más de 1.000 vehículos de diferentes tamaños (incluyendo más de 800 propulsados ​​por GNC y unos 200 ​​por GNL) que las administraciones podrán adquirir utilizando los recursos del Fondo Complementario al Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia (PNRR) destinados a la compra de buses usados para el transporte público suburbano (Decreto Ministerial de Infraestructura Sostenible y Movilidad N° 315 del 08/02/2021).

Las ventajas de utilizar el acuerdo marco incluyen la oportunidad de tener múltiples proveedores, una importante amplitud de gama, alta personalización del suministro en función de las necesidades de cada uno con colores, libreas, equipamiento adicional para el asiento del conductor y el habitáculo, dispositivos a bordo en uso para LPT, sistemas de asistencia al conductor, medidas anti-Covid, dispositivos de seguridad para pasajeros o uso de servicio completo de mantenimiento.

 

 

Los comentarios están cerrados.