GNC: Menos vehículos, menos conversiones, menos ventas, menos rentabilidad

60

Al mes de septiembre del año en curso, se contaban 1.615.381 vehículos habilitados para circular con GNC, lo que nos muestra una disminución en dicho parque automotor con respecto al año anterior. La tendencia era un claro crecimiento hasta el mes de febrero, pero a partir de marzo y pandemia mediante, la cantidad comenzó a disminuir.

La cantidad de vehículos a GNC discriminados por provincia, evidencia una participación muy importante de la provincia de Buenos Aires, seguida de la provincia de Córdoba que apenas supera un tercio de la primera; a la vez Córdoba duplica la cantidad de vehículos gaseros de la provincia de Santa Fe. A partir de allí en forma decreciente las diferencias son más graduales.

Si segmentamos estos vehículos por tipo, se aprecia una enorme mayoría de uso particular. Los números no exactos, ya que los talleres no siempre informan correctamente el tipo de vehículo al que le instalan un equipo.

El parque automotor propulsado por GNC, refleja la variación en las conversiones, las que obviamente han disminuido en forma sustancial durante las distintas fases de la cuarentena o restricciones a la actividad y movilidad.

Seguidamente informamos las ventas de GNC a nivel nacional, con los últimos datos proporcionados por ENARGAS, que corresponden al mes de Julio del corriente año.

Por último mostramos los precios de venta promedio de cada provincia en el mes de septiembre del 2020.

Se puede apreciar una gran dispersión de precios a lo largo y ancho del país, la que se ha acentuado en las últimas semanas.

 

Los comentarios están cerrados.