GNC: Scania presentó la serie “Transportando personas, cambiando vidas”

La marca sueca promueve constantemente el desarrollo de un sistema de transporte eficiente, conectado y sustentable como solución a los problemas habituales de las grandes ciudades, como la congestión vehicular, la mala calidad del aire y el cambio climático.

32

En ese sentido, el sistema BRT (Bus Rapid Transit) aplicado en Bogotá y Cartagena –dos de las ciudades más representativas de Colombia- es un ejemplo de ello y para demostrarlo, presentó el documental “Transportando personas, cambiando vidas”.

Grabado en ambas metrópolis, se trata de una serie dividida en varios capítulos en los que se pone de manifiesto la relevancia que poseen los sistemas de transporte en la vida diaria de la gente, así como también en el desarrollo económico de las ciudades y la incidencia que la actividad tiene en el medio ambiente.

Las empresas Transmilenio y Transcaribe son las prestadoras de este servicio que utilizan a diario casi 3 millones de personas e incorporaron en los últimos años más de 1000 buses Scania articulados y biarticulados propulsados con GNC, reduciendo las emisiones de CO2 y el material particulado liberado a la atmósfera. Además, ya prevén, en una segunda etapa, introducir otros 1000 ómnibus más, también propulsados a gas, al sistema de transporte masivo de Bogotá.

https://youtu.be/rdyLUtoyYmU

Al respecto, Mats Gunnarsson, presidente de Scania Americas, señaló: “Como actores claves del ecosistema de transporte, desde Scania tenemos la responsabilidad de ofrecer soluciones rentables, eficientes, pero por sobre todo con un mínimo impacto ambiental. Los buses a gas conforman una solución de movilidad excepcional, ya que el combustible reduce las emisiones de gases contaminantes en un 20%, mientras que también reducen los costos operativos en el orden del 40%”.

 

Por supuesto, la filial argentina no es ajena a esta estrategia de desarrollo sustentable: en marzo presentó la gama Green Efficiency, compuesta por camiones, buses y motores capaces de funcionar con gas y biogás, tanto GNC (gas natural comprimido) como GNL (gas natural licuado) que permiten reducir las emisiones de CO2 en un 20%. Recientemente, Scania anunció que cederá a la empresa cordobesa TAMSE un bus a GNC de su flota demo para que sea probada en condiciones reales durante 60 días en un recorrido de 180 kilómetros diarios.

El primer capítulo del documental fue publicado este viernes en las redes sociales de la firma escandinava en simultáneo a nivel regional. De acuerdo a la compañía, cada episodio tendrá un abordaje diferente respecto del transporte como agente de cambio en la vida de las personas.

 

Fuente: Camiones y Buses

Los comentarios están cerrados.