Los autobuses de la ciudad de Nueva York utilizarán gas natural renovable

La Autoridad de Transporte Metropolitano de Nueva York (MTA), Estados Unidos, contrató a Clean Energy Fuels Corp. para proporcionar su gas natural renovable (RNG) Redeem™, un combustible derivado de desechos orgánicos, para alimentar los 800 autobuses de tránsito de gas natural de la entidad.

8

“La MTA es un excelente ejemplo de una importante agencia de tránsito que reconoce los beneficios ambientales y el valor financiero del RNG”, dijo Andrew J. Littlefair, Presidente y CEO de Clean Energy. “Nos complace apoyar sus esfuerzos al suministrar RNG con bajas emisiones de carbono, una opción de combustible más limpio que ayudará a mejorar la calidad del aire y combatir el cambio climático en la región”.

El acuerdo plurianual por un estimado de 25 millones de galones de gas natural renovable reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero anualmente en 25,351 toneladas métricas, el equivalente a retirar 5,477 automóviles de gasolina de la carretera, plantar 419,184 árboles y reciclar 8,623 toneladas de desechos de vertederos—al pasar de gas natural fósil a RNG.

“Aplaudimos a la MTA por tomar medidas audaces para mejorar el medio ambiente al optar por alimentar sus autobuses de tránsito con gas renovable”, señaló Johannes Escudero, CEO de la Coalición por el Gas Natural Renovable (RNG Coalition). “Los beneficios de la calidad del aire y los gases de efecto invernadero de la compra de RNG por parte de MTA tienen el potencial de multiplicarse muchas veces con la aprobación de un Programa de Combustibles Limpios de Nueva York, una propuesta de política que está diseñada para incentivar a más flotas a elegir combustibles más limpios y que cuenta con apoyo de una amplia coalición de grupos ambientales y empresariales en el estado”.

Más información en www.usgasvehicles.com

 

Los comentarios están cerrados.