Noticias del GNC en el mundo

110

Iveco celebra el Eurocargo 600.000 a GNC construido en su planta de Brescia

Iveco celebra el camión Eurocargo número 600.000 producido en la planta de Brescia, un centro icónico de la marca que ha jugado un papel clave en cada generación de este vehículo.

Iveco celebra el camión Eurocargo número 600.000 producido en la planta de Brescia, un centro icónico de la marca que ha jugado un papel clave en cada generación de este vehículo, cuyo glorioso pasado va de la mano con un constante avance en la búsqueda de innovación.

Según el director de la fábrica, Marco Colonna: “Es un gran orgullo celebrar la producción del Eurocargo número 600.000, cuya cuarta generación ha disfrutado de un éxito continuo durante muchos años. Este vehículo histórico no podía funcionar con otra cosa que con gas natural comprimido (GNC), una reafirmación tangible del compromiso constante de Iveco con la movilidad sostenible. Lanzado en 1991, el Eurocargo diseñado por Bertone fue concebido para ser uno de los camiones industriales más innovadores del mercado, como se refleja en su notable éxito de ventas, con una plataforma de cabina modular que permite un amplio margen de personalización de la unidad sin aumentar los costos. La importante historia que yace detrás de nosotros ahora nos guía en un camino de mejora continua e innovación que, en los próximos años, verá a nuestros productos evolucionar para volverse más ecológicos que nunca”.

Pionero en sostenibilidad, Iveco se dedica cada día a reducir activamente las emisiones de CO2 con sus vehículos de energías alternativas, que ofrecen la solución ideal para la transición energética de la industria del transporte. El gas natural beneficia tanto al medio ambiente como a la economía, ya que es la solución más eficaz disponible hoy para las necesidades del mañana. Los modelos Eurocargo que funcionan con GNC también son extremadamente silenciosos, lo que los hace ideales para todas las misiones urbanas.

 

VECV entrega 50 autobuses de GNC a la Corporación de Transporte de Pune

VECV Ltd, la empresa conjunta entre Volvo Group y Eicher Motors, entregó 50 autobuses Eicher a GNC de 24 plazas a Pune Mahanagar Parivahan Mahamandal en India.

VECV Ltd, la empresa conjunta entre Volvo Group y Eicher Motors, entregó 50 autobuses Eicher alimentados con gas natural comprimido (GNC) de 24 plazas a Pune Mahanagar Parivahan Mahamandal (PMPML) en India.

Los vehículos fueron recibidos por el ex ministro principal del estado de Maharashtra, Devendra Fadnavis, y el presidente del Partido Popular Indio (BJP) local, Chandrakant Patil, en Mahatma Phule Mandai, Pune. Operarán en el centro de la ciudad: desde Deccan hasta Pulgate, Swargate a Pune Station y Swargate a Shivajinagar.

“Nos complace entregar unidades Eicher GNC a PMPML. Son amigables con el medio ambiente y, con el aumento en el costo del diésel, reducen significativamente los costos operativos de la empresa de transporte. También proporcionarán un viaje cómodo a los pasajeros y conductores de Pune”, aseguró B. Srinivas, vicepresidente de VECV.

Los autobuses con motor BS VI están propulsados ​​por motores E483 a GNC que ofrecen 115 HP a 2600 rpm, un par máximo de 360 ​​Nm a 1600-2000 rpm y están equipados con la mejor tecnología de su clase. Todos los vehículos cuentan con Eicher Live, la solución telemática líder de la India conectada en tiempo real con el Eicher Uptime Center, que proporciona monitoreo remoto de vehículos y diagnóstico predictivo para prevenir averías abruptas. La compañía dice que el tamaño compacto y el radio de giro de este autobús de 24 plazas serán ideales para circular en carreteras estrechas congestionadas.

Hemant Rasne, presidente del comité permanente de la Corporación Municipal de Pune, señaló: “Estas unidades con aire acondicionado y capacidad para 24 pasajeros ayudarán a reducir la congestión del tráfico en las rutas estrechas. Estarán disponibles cada cinco minutos en las arterias principales y cada quince minutos en las calles internas”.

“El plan tiene el potencial de cambiar la faz del sistema de transporte público de la ciudad. Hasta la fecha, debido a la falta de un esquema eficiente, la población usaba sus propios vehículos de dos o cuatro ruedas, pero a través de esta iniciativa tendrá la opción de recurrir al transporte público”, agregó.

 

Fuente: gnvmagazine.com

Los comentarios están cerrados.