Perú financiará conversiones vehiculares del GLP al GNV

El Ministerio de Energía y Minas dispuso la transferencia de S/200 millones para implementar un programa de conversión de vehículos que usan GLP al GNV.

95

Con el propósito de impulsar el cambio de la matriz energética del parque automotor y orientarla al uso de gas natural vehicular (GNV), el Ministerio de Energía y Minas (MINEM) dispuso la transferencia de S/200 millones para implementar, a través de la Corporación Financiera de Desarrollo S.A. (COFIDE), un programa de conversión de vehículos que usan gas licuado de petróleo (GLP) al GNV.

La Dirección General de Hidrocarburos (DGH) del MINEM precisó que con esas conversiones se busca que los conductores, principalmente taxistas y transportistas, accedan al GNV, combustible más económico y sostenible, para que no se vean afectados por la fuerte volatilidad de los precios internacionales del petróleo, que inciden en el GLP a nivel local.

En tal sentido, a través del Decreto de Urgencia Nº 109-2021, , el Gobierno dictó disposiciones para asegurar el cumplimiento del pago de las obligaciones asumidas con el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC), así como para promover el acceso al GNV y al GLP automotriz.

La norma contempla, además de la transferencia de S/200 millones para las conversiones vehiculares del GLP al GNV, la creación de programas temporales para promover el acceso al GLP automotriz en zonas donde aún no hay abastecimiento de gas natural, con recursos del Fondo de Inclusión Social Energético (FISE).

 

Fuente: gnvmagazine.com.ar

Los comentarios están cerrados.