Pierde competitividad el GNC frente a la Nafta, ante el congelamiento de esta.

Los expendedores de combustibles no pueden permitirse el lujo de resignar rentabilidad en el gas, ante el grave perjuicio que le representa el precio inamovible de la nafta, aun a sabiendas de que el precio del GNC representa ya más de la mitad del valor de la nafta súper.

183

Este es el informe mensual de elestacionero.com sobre la comercialización de GNC; el mismo es realizado con datos de ENARGAS.

Fue importante la disminución del parque automotor propulsado por GNC durante el crítico año 2020. A partir de marzo de año 2021, comenzó a recuperarse y continuó haciéndolo hasta finalizar dicho año.

 

En la siguiente serie podemos apreciar la variación del parque automotor propulsado por GNC durante los últimos once años. Vemos que el pico de crecimiento se produjo en el año 2016, mientras que en el 2021, se acercó ese nivel.

 

Los siguientes son los vehículos gaseros que estuvieron activos en el mes de diciembre ppdo. en las distintas provincias.

 

Seguidamente veremos las cifras correspondientes a las conversiones de vehículos a GNC durante los últimos cuatro años. Se destaca el crecimiento durante el 2019. El 2021 terminó en baja.

 

Los valores totales de cada año, fueron los siguientes.

 

Las conversiones en el último mes del año discriminadas por provincia:

 

Precios de venta al público en las provincias argentinas en diciembre del 2021

 

En el comparativo de los precios del GNC respecto de la nafta súper, resalta el congelamiento de este último combustible.

 

Visto desde otra óptica ¿Qué porcentaje con respecto al precio de la nafta súper representó el GNC?

 

Los datos sobre las ventas del GNC proporcionadas por el ENARGAS, llegan solo hasta el mes de octubre del año pasado, por lo que la información que brindamos se ajusta a ese lapso.

 

 

Evolución de las ventas de gas natural comprimido mes por mes en los años 2020 y 2021

 

¿Qué porcentaje sobre el volumen total de gas natural consume el GNC?

 

 

 

Los comentarios están cerrados.