El Sindicato de Entre Ríos puso de manifiesto su malestar por la falta de acuerdo

La prolongada y dificultosa negociación salarial en que se encuentran embarcadas la mayoría de las cámaras empresariales de estacioneros del país, parece no encontrar una luz al final del túnel y los primeros chisporroteos comienzan a advertirse en algunas provincias. En efecto, Santiago del Estero comenzó siendo escenario de medidas de acción directa protagonizadas por el Sindicato local, enrolado a nivel nacional con FOESGRA/SOESGYPE, lo que informamos oportunamente en este medio.

Otra provincia en la que comienzan a perfilarse situaciones de tensión, es Entre Ríos, donde la Cámara local, SOESGYPE- Entre Ríos insistió en la recomposición salarial como lo viene haciendo desde hace tiempo.

Desde el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento, Lavaderos Automáticos, Gomerías y GNC de la Provincia de Entre Ríos (Soesgypeer) informó en un comunicado que “por el momento no se ha llegado a ningún acuerdo salarial con respecto a los convenios 371/03 (CECHA) y 415/05 (CEGNC)”. Según añadió, el reclamo corresponde “a los meses de abril de 2020 en adelante, como en otras provincias que ya han incorporado el 12 por ciento dividido en 3 meses (4% agosto, 4% setiembre y 4% octubre)”.

“Tampoco se incorporó al sueldo básico los 4000 pesos tal cual estaba previsto en el nuevo arreglo salarial. Otro de los temas que aún no tuvo respuesta es el pago de horas diferenciadas de sábado y domingo”, detalló el gremio.

El Sindicato cuyo Secretario General es Omar Biderbos, continuó diciendo que “Pese a ello el SOESGYPE- Entre Ríos mantiene la línea de diálogo abierta con la Cámara de Estaciones de Combustibles y Anexos de Entre Ríos (CECAER) y Cámara de Expendedores de Gas Natural Comprimido (CEGNC) en función de obtener el esperado acuerdo en beneficio de sus afiliados”, subrayó.

Y cerró: “La situación preocupa ya que el sindicato insiste en la necesidad de una recomposición salarial que se ajuste a la inflación, observando además los tres últimos aumentos del combustible”.

Lo cierto es que la disputa entre el Sindicato y la Cámara se da en el marco de un Convenio Colectivo de Trabajo (471/03) en el que ni el uno ni la otra son parte directa, sino que participan por intermedio de las entidades nacionales (SOESGYPE y CECHA), por lo que es imposible que lleguen a un acuerdo en forma autónoma. Mientras no se acuerde a nivel nacional, seguramente se sumarán las provincias que queden en esa difícil situación.

 

Los comentarios están cerrados.