Juan Carlos Basílico, de la FEC, destacó el acuerdo salarial para los estacioneros

Los estacioneros acordaron un incremento de 12 por ciento.

66

Luego de que los estacioneros llegaran a un acuerdo por un incremento salarial de 12 por ciento, el tesorero de la Federación de Entidades de Combustibles (FEC) y titular de la Unión de Expendedores de Nafta y Afines (UENYA), Juan Carlos Basílico dio sus impresiones sobre la actualidad del sector.

En ese sentido, recordó que la negociación estaba prevista para marzo, pero los tiempos quedaron paralizados por la pandemia, por lo que el diálogo se retomó en junio.

«Los 4 mil pesos que se habían acordado a principio de año pasaron al básico, y ahora acordamos 12 por ciento en tres cuotas correspondientes a agosto septiembre y octubre», le indicó a NOVA el dirigente, que analizó la dura situación de las estaciones de servicio con el avance del coronavirus y las restricciones de circulación.

En ese marco, recordó que por gestiones de FEC y de Carlos Acuña, el Gobierno Nacional incorporó al programa ATP a las estaciones de servicio de todo el país, dado que en la iniciativa inicial habían quedado al margen, e indicó que los empleadores habían podido pagar los sueldos en marzo, pero de ahí en adelante se complicaría aún más la situación porque las ventas cayeron drásticamente.

En esa coyuntura de pocas ventas en plena negociación, fue que se terminó de acordar el incremento de 12 por ciento.

Crítica actualidad del sector

Por otro lado, Basílico le contó a NOVA distintas acciones que vienen llevando desde la FEC, como el combate contra la venta ilegal de combustibles, lo que incrementa los problemas que vienen sobrellevando hace tiempo las estaciones de servicio.

Asimismo, consideró que hay que mejorar las condiciones de los expendedores. «Hay que pedir más utilidad para poder darle lo mejor al trabajador», aseguró el tesorero de la FEC, que quiere impulsar una mesa de diálogo entre el empresariado, el sindicato, las petroleras y el Estado para comenzar a dar un cambio rotundo.

Además, con la llegada del coronavirus, el dirigente advirtió que las ventas se derrumbaron, aunque de a poco se van recuperando. Actualmente se encuentra al 65 por ciento del expendio normal, y consideró que «a fin de año podría mejorar”.

«Tenemos fe de que de a poco se va a arreglar, porque tenemos un país rico», concluyó Basílico.

 

Agencia Nova

Los comentarios están cerrados.