L-Gante apoyó a playeros en conflicto por el convenio colectivo

225

El artista conocido como L-Gante difundió en su cuenta de Instagram el conflicto que atraviesan las y los playeros porque la empresa no cumple con el convenio colectivo de trabajo de la actividad: «Esta empresa paga lo que quiere y no lo que debe», dice el cartel que fotografió en su falda.

«Me bajé en Acceso Oeste y rescaté una chomba de estas», anunció, «Y me dieron este papel». L-Gante se refería a un cartel que resumía el conflicto que atraviesan los trabajadores: «Esta empresa paga lo que quiere a los trabajadores y no lo que debe. Sábados y domingos son horas extra al 100%. No trabajamos más gratis».

La historia que subió L-Gante

Según informó a ANRed un playero, la cámara empresaria no está cumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo 488/07 y además propone un aumento inferior al que ya está firmado con el sindicato que encabeza Carlos Acuña.

«Por ahora no hay novedades positivas» explicaron al mismo medio este martes, y agregaron que continúan las asambleas informativas mientras deciden con qué medidas seguir.

Algunos de los reclamos son el pago de horas extras entre las 13hs del sábado y las 0hs del lunes (fin de semana), la recomposición salarial acordada para que el aumento iguale a la inflación anual del 50%, el reconocimiento del día femenino y el pago por capacitación, entre otros.

 

Los comentarios están cerrados.