Paritarias: Reunión de CECHA con SOESGYPE

128

En el día de ayer se llevó a cabo una nueva audiencia entre CECHA y el SOESGYPE en el marco de la interminable negociación por los incrementos salariales para los trabajadores de estaciones de servicio encuadrados en el CCT 371/03. Nuevamente y como invariablemente viene sucediendo, no se llegó a un acuerdo, por lo que se pactó una nueva reunión para el día de hoy.

Como se recordará, la primera cámara en firmar un acuerdo fue la Federación de Entidades de Combustibles FEC y posteriormente lo hicieron FECRA, AES, CEGNC, FAENI, AMENA, CECA San Juan, CECA San Luis y FECAC. En general los acuerdos consisten en un incremento salarial del 12% en tres  tramos del 4% cada uno devengados en los meses de agosto, septiembre y octubre, y la incorporación al básico de los $4.000 establecidos oportunamente por el gobierno.

Seguramente al acordarse estos aumentos, no se esperaba la prematura finalización de las ATP para las estaciones de servicio, por lo que el costo salarial, saltará en forma abrupta de lo pagado en octubre a lo que se deberá abonar en noviembre.

Aparentemente CECHA habría aceptado los términos acordados con las otras cámaras, pero el SOESGYPE estaría exigiendo la incorporación de algunas cláusulas del CCT 488/07, que la representación empresaria no aceptaría.

De todas maneras se espera que en el encuentro de hoy se llegue a un acuerdo, ya que no queda mucho margen de negociación.

 

 

Los comentarios están cerrados.