Se aplicarían las cláusulas del CCT 488/07 en Corrientes

El diario El Litoral de Corrientes, publicó un artículo en el que dice que la Comisión Directiva de del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios de la provincia de Corrientes (SOESGYPE Corrientes) dio a conocer mediante un comunicado, que se acordó con la Cámara Empresarial (FEC) un 12 por ciento en los salarios de agosto, septiembre y octubre, más una revisión en noviembre, llegando a un total de 22 por ciento. Agregaba que, desde el gremio aclaran que no hay una pérdida de ingresos económicos, ya que en algunos casos los sueldos son abonados mediante la Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) que el Gobierno nacional está asignando a las empresas por la pandemia.

Elestacionero.com dialogó con el presidente de FEC Julio César Alonso y con el Tesorero Juan Carlos Basílico, quienes negaron haber acordado nada con el Sindicato correntino, aunque opinaron que podría aplicarse en esa jurisdicción el CCT 488/07 por ser el más conveniente para el trabajador.

En el comunicado, desde el SOESGYPE consignaron que la federación nacional FOESGRA (signataria del convenio) solicita a las otras cuatro cámaras de la actividad (donde está incluida Corrientes) la igualdad del CCT-488/07, que ya  tiene  reconocido y homologado dicho convenio, que reconoce las horas del sábado y domingo, antigüedad, uniforme femenino, día menstrual femenino; por eso FOESGRA nacional denuncia ante el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social la baja de sus convenios   le solicita a esa autoridad administrativa que determine lo establecido por ley “cuando en una actividad hay más de un convenio, debe aplicarse el más benévolo para el trabajador”.

En el comunicado sostienen que se miente cuando dicen que el gremio no quiere firmar salarios; cuando, en realidad, ofrecen conceptos no remunerativos y escala del 12 por ciento no remunerativo hasta enero del 2021. “Ellos no quieren cláusula de revisión”.

Y en este sentido, desde el gremio aclaran que “no es cierto que los estacioneros pierden plata, ya que  en algunos casos pagan sueldos con ATP”.  Reiteran a sus compañeros que ellos pelean de acuerdo a lo que establece la ley, para luego finalizar sosteniendo que el lema del gremio es que “un trabajador debe cobrar lo que dice la ley”.

Los comentarios están cerrados.