Los Ángeles: Inician demostración de cinco camiones eléctricos impulsados por hidrógeno

Objetivo es avanzar en el Plan de Acción para el Aire Limpio del puerto y cuidar el medio ambiente de California

15

El Puerto de Los Ángeles y sus socios están lanzando una nueva era en la movilización de bienes sin contaminación con el debut de cinco nuevos vehículos eléctricos con batería de combustible (FCEV) impulsados por hidrógeno y la gran apertura de dos estaciones de servicio de hidrógeno. En el marco del proyecto Shore-to-Store (S2S), dotado con US$82,5 millones, más de una docena de socios de los sectores público y privado se han unido para realizar una demostración de 12 meses de duración de los camiones de clase 8 con cero emisiones y ampliarán el proyecto para incluir otros cinco camiones pesados alimentados con hidrógeno, dos tractores de patio eléctricos de batería y dos montacargas eléctricas de batería.

La demostración a gran escala y de varios años de duración está diseñada para avanzar en los objetivos del Plan de Acción para el Aire Limpio del puerto y ayudar a California a alcanzar los objetivos estatales de cambio climático, mejora de la calidad del aire y sostenibilidad para reducir los gases de efecto invernadero (GEI) y las emisiones atmosféricas tóxicas. El proyecto está diseñado para evaluar la viabilidad operativa y técnica de los vehículos en un entorno de trabajo pesado, así como para ampliar la infraestructura de apoyo al hidrógeno en toda la región.

«El transporte de bienes entre nuestro puerto y el Inland Empire es la primera etapa de este próximo viaje hacia un futuro de cero emisiones», dijo el director ejecutivo del Puerto de Los Ángeles, Gene Seroka. «Este proyecto es un modelo para el desarrollo y la comercialización de la próxima generación de camiones limpios y equipos de manipulación de carga para la región y más allá. Al igual que el aire que respiramos se extiende más allá de la huella del Puerto, también deberían hacerlo el aire limpio y los beneficios económicos que creemos que producirá este proyecto».

Los socios del Puerto en el desarrollo de la tecnología son Toyota Motor North America, que diseñó y construyó el sistema de alimentación eléctrica de batería de combustible; Kenworth Truck Co., que diseñó y construyó los camiones de clase 8 con el sistema eléctrico de batería de combustible de Toyota; y Shell Oil Products US (Shell), que diseñó, construyó y operará las dos nuevas estaciones de abastecimiento de hidrógeno de alta capacidad del proyecto en Wilmington y Ontario.

Sobre el proceso de demostración

Los ciclos de trabajo de los vehículos consistirán en la recogida y entrega local y en el transporte de bienes cerca del puerto, así como en aplicaciones de corto recorrido regional en el Inland Empire. Los socios estudiarán la viabilidad técnica de los tractores alimentados con hidrógeno y de los equipos de manipulación de cargas con baterías que funcionen bajo las rigurosas exigencias del mercado del sur de California. Al mismo tiempo, medirán la reducción de las emisiones de óxido de nitrógeno, partículas y GEI , así como de otros contaminantes.

La planificación del S2S comenzó en 2018. El proyecto es una de las 16 demostraciones que se están llevando a cabo en el Puerto para acelerar las soluciones de emisiones casi nulas y cero para mover la carga.

 

Los comentarios están cerrados.