Inesperado aumento en los precios de los combustibles en todo el país

Ayer YPF completó la suba de precios de los combustibles que se había comenzado un par de días atrás y fue seguido inmediatamente por Raízen y seguramente por el resto de las empresas. El incremento promedio estuvo en el orden del 1%, con algunas diferencias según el producto y las localidades. Algunas de las variaciones registradas fueron las siguientes (valores de YPF):

Llama la atención el caso de la Capital Federal, en donde se decía que iba a reducirse gradualmente la diferencia de precios con el interior del país. En este caso ocurrió exactamente lo contrario; le precios tuvieron un incremento equivalente a menos de la mitad que en el resto de país.

Con este último aumento de precios, el porcentaje promedio en todo el país durante el año que hoy finaliza, se ubicó en el 25.1% aproximadamente.

Las variaciones fueron las siguientes:

Queda pendiente el aumento en los impuestos (ICL e ICO2), cuya vigencia se iniciará en el día de mañana. No sabemos si el mismo será absorbido por las petroleras, con lo cual se habría adelantado la incidencia del mismo sobre los precios para que recaiga en el año en curso en el que queda “margen”, o si se trasladará a los precios el día primero.

De ocurrir esto el incremento en los precios de venta será los siguientes:

*) Excepto zona exenta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los comentarios están cerrados.