La lenta pero sostenida recuperación del GNC

Los indicadores de los últimos dos años nos muestran un mercado en recuperación, luego del oscuro tiempo del derrumbe del gas natural comprimido de uso automotor.

Luego de un año 2018 de ventas deprimidas en el rubro GNC, el año pasado se vio una mejora, incluso en el último trimestre, pese a la grave crisis económica que comenzó a vivir el país. En dicho período los incrementos interanuales en las ventas fueron del 4,26% en octubre, 5,75% en noviembre y 2,45% en diciembre. El mayor crecimiento se dio en el mes de septiembre con un 5,81%.

A partir del mes de abril de 2019 comenzó un movimiento alcista en la cantidad de vehículos habilitados para funcionar a GNC, lo que es un indicador importante de la salud del sistema. Si bien el porcentaje es relativamente pequeño (4,24%), la tendencia es interesante y se consolida en los dos primeros meses del año en curso.

Por último, en el siguiente gráfico mostramos la evolución de las conversiones de vehículos a GNC. Luego de un 2017 de cifras muy bajas, se advierte una recuperación en el año 2018 y aún más en el año 2019. La mayor diferencia la encontramos en el mes de junio del año pasado, con un incremento interanual de las ventas del 34,15%, porcentaje que se eleva al  137,79% con respecto a junio del 2017.

 

 

Los comentarios están cerrados.