Pese a las flexibilizaciones en la movilidad, las ventas siguen deprimidas

Presentamos como todos los meses, el informe sobre de ventas de combustibles. Los mismos corresponden al rubro "Venta la Público" que corresponde al expendio por estaciones de servicio. Los datos fueron publicados este fin de semana por la Secretaría de Energía.

Es información oficial que brindan las compañías petroleras al estado. La comparación de ventas se hace con respecto al año 2019, ya que el 2020 fue totalmente atípico.

En junio del corriente año se vendieron 1.157,63 millones de litros, lo que significó una diferencia del 8,23%. Con respecto a esta cifra haremos una consideración más delante.

 

Discriminando por empresa petrolera, la variación en las ventas vemos caídas en YPF y AXION y crecimientos en SHELL y PUMA.

 

Cuando vemos las variaciones de ventas en cada combustible, apreciamos una diferencia importante entre las de las naftas y los gasóleos. Esto se debe entre otros motivos a que en algunos casos las ventas de gasoil que corresponderían a otros canales de comercialización, se direccionan al rubro ventas al público, por una cuestión de precios, por lo que la merma total real en este último canal seguramente se encuentra cerca de la sufrida por el combustible más vendido que es la nafta grado 2

 

Datos de las ventas por tipo de productos y calidad de los mismos

 

Comparación en la distribución de los despachos entre productos premium y standard, en los años comparados

 

El mismo tipo de comparación se hace entre las naftas y los gasóleos

 

Participación en el total de las ventas de cada compañía petrolera

 

El mismo dato anterior, pero discriminado entre naftas y gasóleos

 

Por último mostramos la comparación en la participación en el mercado de cada empresa, entre el año en curso y el 2019.

 

Los comentarios están cerrados.