¿Por qué “emergió” la venta de combustibles líquidos?

Como informamos el día lunes, las ventas de combustibles al público en el mes de abril, crecieron un 1,11%. Hicimos la salvedad que en el mencionado rubro “al público”,  no coincide exactamente con las ventas en estaciones de servicio, que no ha registrado recuperación alguna. De tal manera, las ventas al público registran un crecimiento interanual por segunda vez desde agosto del año pasado, habiendo marcado un pico negativo del 10% en el mes de noviembre de dicho año y un pico positivo del 4% en abril del 2018.

La torta de participación en el mercado de las distintas compañías, quedó de la siguiente manera

Este resultado está reflejando algunas variaciones respecto del Market share de abril del año pasado. Entre las tres empresas que en conjunto tienen el 88% de participación en el mercado, solo AXION avanzó (0,62%), mientras que disminuyeron YPF (1,00%) y SHELL (0,75%)

La variación interanual por producto nos muestra como novedad un incremento del Gasoil Grado 2 del 13,00%, generado seguramente por la actividad agropecuaria, pese a que el grueso de dicho segmento es abastecido en forma directa por las empresas petroleras. Las ventas de este producto son las que han hecho “emerger” los números de despachos totales, que nos muestran como dijimos el modesto 1,11%.

 

 

Los comentarios están cerrados.