Se detuvo la recuperación de las ventas. Los resultados fueron los siguientes.

Pese al entusiasmo que generaron los números de junio, en el mes de julio hubo un retroceso que nos llamó a la realidad; las ventas no se recuperarán totalmente hasta dentro de bastante tiempo.

Las ventas de combustibles en el canal de comercialización al público, tuvieron una baja en términos interanuales del 28,27% en el mes de julio (últimos datos publicados por la Secretaría de Energía), lo que comparado con la diferencia en el mes de junio (-25,37%), marca una clara interrupción de la tendencia de recuperación que se observaba desde el piso del mes de abril, cuando se marcó el récord de un 52,27% de disminución de las ventas respecto al mismo mes del año anterior. La situación de las estaciones de servicio sigue siendo por lo tanto de un gran desbalance y de suma precariedad.

La caída de las ventas discriminada por empresa, nos muestra a YPF como la de mayor caída en las ventas, con un  32,87%, respecto a julio del 2019.

La participación en las ventas en el canal de comercialización de las estaciones de servicio, tiene en primer lugar como siempre a YPF todavía por encima de la mitad del total de ventas. En el otro extremo, GULF lucha por llegar al 2%.

El siguiente gráfico nos muestra la variación en el Market share de cada empresa en el último año. YPF ha perdido tres puntos y medio a manos del resto de las compañías que han incrementado su participación, aunque por debajo del punto porcentual.

En la discriminación de la caída de ventas por combustible, se puede apreciar como en los últimos meses, que la misma ha sido directamente proporcional a su precio.

El producto más barato (gasoil grado 2) perdió un 14,60%, mientras que el más caro (nafta grado3) lo hijo en un 41,21%.

En la discriminación por tipo de producto, los números son los siguientes.

Y filtrado por calidad de combustible, los resultado son así:

 

 

 

Los comentarios están cerrados.