AFIP y Prefectura destruirán combustible secuestrado

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) Delegación Goya junto a la Prefectura Bella Vista, entregaron más de 16500 litros de combustible que serán trasladados al Hospital Pediátrico “JUAN PABLO II” de Corrientes Capital para su incineración.

En la mañana del viernes personal del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Corrientes se hizo presente en la sede de la Prefectura Bella Vista a efectos de retirar varios tachos de Gasoil que fueron derivados al Hospital Correntino en donde se procederá a su destrucción en calderas del lugar.

Del lugar se retiraron un total de 128 bidones provenientes de diferentes procedimientos realizados por la Prefectura Bella Vista y que se encontraban almacenados en el depósito judicial de esa Institución a disposición de la AFIP Goya.

Con esta destrucción se saca de circulación un total de 16500 litros de Gasoil que habían ingresado al país de forma ilegal y que teniendo en cuenta que luego del último aumento, el precio del litro de gasoil oscila en $38.99 en la Estaciones de servicios Correntinas, representaban una pérdida de $643.335 en la economía nacional.

Para el traslado de los barriles de combustibles se utilizaron camiones especiales autorizados por el Ministerio de Salud Pública de Corrientes.

Además la Municipalidad de Bella Vista colaboro en la carga de los camiones aportando maquinarias pesadas que fueron utilizadas para levantar y acomodar los pesados bidones en el vehículo.

Cabe destacar la importancia de este accionar ya que con los últimos aumentos al combustible, se ha incrementado el intento de introducción al país de hidrocarburo en forma ilegal, por lo que las Fuerzas Federales como Prefectura se encuentran realizando estrictos controles en la Hidrovía Paraná Paraguay a efectos de detectar e impedir este accionar ilícito.

El uso de combustibles ingresados en baldes o bidones a nuestro país, y cuya venta masiva se realiza en talleres o en las calles representa un gran riesgo no solo para los manipuladores de combustibles sino también para el consumidor final ya que este tipo de combustible puede ser pasible de adulteración, como mezcla de aceite o solventes, y puede dañar significativamente sus vehículos.

Fuente: fm

 

Los comentarios están cerrados.