Cámaras de estacioneros son optimistas con el congelamiento de precios

La Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (Cecha) consideró este viernes "positivamente" el congelamiento por 90 días del precio de los combustibles pero demandó asegurar la provisión adecuada de nafta y gasoil a las estaciones de servicio, informa el diario La Voz del Interior.

«El congelamiento, para ser efectivo, debe comprender toda la cadena desde la extracción hasta la comercialización, cualesquiera sean los proveedores y sobre ello trabajaremos con la Secretaría de Energía para que se respete esta premisa fundamental», manifestó la entidad.

El congelamiento «es tomado positivamente por la Confederación a los efectos de dar la tranquilidad al público usuario que durante dicho plazo serán mantenidos los precios en el surtidor que estaban vigentes al 9 de agosto», manifestó Cecha mediante un comunicado.

«El efecto de esta medida necesariamente debe complementarse con la provisión adecuada de combustibles a las estaciones de servicio cuyos proveedores habituales deben cumplimentar lo establecido», por el gobierno nacional mediante el DNU publicado en el Boletín Oficial.

Por otra parte desde la Cámara de Empresarios de Combustibles de Córdoba, ven acertada la medida. Tras el anuncio del Gobierno sobre que acudirá a la ley de abastecimiento para congelar el precio de la nafta, desde el sector de las estaciones de servicios aseguraron que esto podría beneficiarlos.

Raúl Castellano, Secretario de la Cámara, en Radio CNN Mendoza destacó: “Hay antecedentes de esto, de todas maneras hubiéramos deseado que se llegara a un acuerdo entre el Gobierno y las petroleras. No hubo acuerdo y el Gobierno decidió controlar los precios”.

Por otra parte, el empresario manifestó: “Tenemos la esperanza de que congelando los precios se pueda recuperar parte del volumen que se perdió. De todas maneras,  también impone para el sector no incurrir en costos extraordinarios”, ya que al igual que los precios, los ingresos de las estaciones de servicio estarán congelados.

Asimismo, Castellano advirtió que “mientras que las ecuaciones económicas de las estaciones de servicio no tengan ningún factor que altere el resultado podremos estar más ajustados pero recuperar ventas que vienen caídas desde hace meses”. Y además, indicó: “Nuestro sector necesita imperiosamente recuperar ventas. Las estaciones de servicio trabajan con niveles de rentabilidad muy bajos y requieren de volúmenes de venta estables”.

 

Los comentarios están cerrados.