Colectivo de la línea 132, funciona con biodiesel puro.
A partir de un trabajo conjunto entre la firma de origen sueco, el Ministerio de Transporte de la Nación, el Gobierno de la Ciudad y la línea de colectivos 132, se dará inicio a una prueba en condiciones reales de una unidad Scania propulsada 100% a biodiésel.
Durante el periodo de un año, opera un bus Scania propulsado 100% con combustible alternativo. La empresa Nuevos Rumbos S.A., propietaria de la Línea 132 de colectivos entre otras, es la encargada de llevar adelante la prueba utilizando la unidad en su recorrido tradicional.
«Scania posee a nivel global la más amplia gama de productos propulsados con combustibles alternativos. Este proyecto es una muestra concreta de que el cambio hacia un sistema de transporte sustentable es posible y Scania se propone liderarlo», comentó Andrés Leonard, director general de Scania Argentina.
«Iniciativas de esta magnitud no pueden ser llevadas adelante por una única empresa u organización, sino que deben ser fruto del trabajo conjunto entre el ámbito público y el privado. En este sentido, la empresa Nuevos Rumbos S.A. es un aliado estratégico ya que comparte los mismos valores que Scania y es pionera en la implementación de nuevas tecnologías en sus unidades», explicó Jorge Vittar, gerente de Buses de Scania Argentina.
La línea 132 de colectivos une los barrios porteños de Bajo Flores y Retiro, atravesando puntos neurálgicos de la Ciudad como el Cementero de Flores, Plaza Once y Facultad de Medicina.
Scania continuamente realiza grandes inversiones con el fin de disminuir el impacto medioambiental de sus operaciones y las de sus clientes. Desde 2015, la compañía viene realizando pruebas junto a diversos socios estratégicos. Un caso de exitoso fue el de la empresa de higiene urbana Cliba, por medio del cual se logró reducir en más de un 80% las emisiones de gases utilizando biodiésel durante más de un año.
El biodiésel es un combustible renovable y biodegradable, que reduce significativamente las emisiones de carbono, y es ideal para operar dentro de las grandes ciudades. Además, extiende la vida útil del motor, ya que posee gran poder de lubricación.
Además, Pablo Barro, presidente de Nuevos Rumbos S.A., destacó que «la compañía está convencida de que el camino correcto es el de la sustentabilidad, y es un desafío a través del cual buscamos establecer estándares de gestión acordes a las necesidades de la Ciudad».
Fuente: El Cronista
Los comentarios están cerrados.