Decretan en Italia un Lockout de 24 horas en las estaciones de servicio
Operadores de establecimientos de venta de combustibles iniciaron hoy un paro de 48 horas para protestar contra la política fiscal del gobierno en ese sector y exigir un mejor trato de parte de los propietarios de esos centros.
El paro convocado por las cámaras empresariales Faib Confesercenti, Fediga Cisl y Figisc/Anisa Confcommercio, abarca todo el país y se extiende desde las 06:00, hora local, de hoy, hasta las 06:00 de pasado mañana jueves día ocho, período en el cual funcionarán sólo los centros de servicio estipulados por la ley para estos casos.
En un comunicado conjunto, esas agrupaciones repudiaron normas introducidas por el gobierno para enfrentar la evasión fiscal como la facturación electrónica y otras medidas que calificaron de ‘requisitos innecesarios’ que afectan con más ‘obligaciones y costos’ al ‘último’ y ‘más débil’ eslabón de la cadena de suministro.
En tal sentido, consideran que esas disposiciones ‘duplican los deberes burocráticos sin ningún valor en la lucha contra la ilegalidad o la infidelidad fiscal, dejando a los evasores de impuestos en paz para continuar haciendo negocios incluso en nuestro sector que parece cada vez más contaminado por el crimen organizado’.
Por otra parte, los operadores protestan contra las compañías petroleras y ‘los innumerables propietarios de establecimientos, pequeños, medianos y grandes surgidos sobre la base de la ilegalidad contractual’.
Respecto a esos sujetos, indica el texto, la Administración Pública y el Ministerio de Desarrollo económico siguen manteniendo un silencio vergonzoso, asistiendo en silencio al desastre que está generando daños al país, y al sistema, por varios miles de millones de euros anuales.
Crédito: Prensa Latina
Los comentarios están cerrados.