El consejo de Iguacel por la suba en las naftas: pasarse a GNC

Desde el comienzo de su gestión al frente de la Secretaría de Energía de la Nación, Javier Iguacel se ha mostrado proclive al fomento de los combustibles alternativos como el Biodiesel, el Bioetanol, el GNC y el GNL.

Su intención claramente pasa por disminuir la influencia de los derivados del petróleo sobre los combustibles de uso automotor, lo que ha puesto de manifiesto cada vez que ha podido en distintos ámbitos.

El secretario de Energía pasó por Mendoza este martes y señaló que la conversión de los vehículos es «la decisión más inteligente».

Javier Iguacel, participó del 10° Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos que se desarrolló en Mendoza.

Allí fue consultado acerca de los reiterados aumentos de los combustibles y sobre la posibilidad de futuros incrementos. El funcionario dijo desconocer si las naftas volverán a subir en el futuro cercano pero dejó una consejos para los automovilistas: pasarse a GNC.

«Con los nuevos proyectos que se están generando en Argentina, va a haber mucho gas y cada vez más barato. Una buena recomendación para cualquiera es convertirse al GNC porque en un año terminás de pagar el equipo y pagás mucho menos. Además es mejor para el ambiente», indicó Iguacel.

Quien supo estar al frente de Vialidad Nacional hasta junio admitió que los últimos aumentos en los combustibles se debió a un «desfajase» que aún se registraba con el precio internacional a pesar de que el valor del dólar y el barril de petróleo descendiera.

Con respecto a la actividad minera, que en los últimos días se ha vuelto a poner en auge por las modificaciones que se intentan realizar la ley 7.722, el ingeniero en petroleo apoyó la iniciativa ya que «significaría mayor recaudación impositiva para la provincia».

Los comentarios están cerrados.