Fin de semana de tanques flacos en estaciones de servicio

El fin de semana último se agravaron las restricciones en las entregas de combustibles por parte de las petroleras en algunos puntos del país.

Estacioneros sufrieron esta situación y cuestionan a las compañías petroleras por no entregar combustibles lo que se notó antes del fin de semana de las elecciones.

En la ciudad de Paraná (Entre Ríos), algunas de las estaciones de servicio no venden combustible y otras, sufren desabastecimiento.

Tal es el caso de Alejandro Di Palma, el titular de la estación de servicios SHELL, ubicada en avenida Laurencena de la capital entrerriana, quien se refirió a la suspensión del expendio de combustibles, tras las elecciones de este domingo y la expectativa por la apertura del mercado cambiario y una posible escalada del dólar.
«Las cuestiones tarifarias vienen de la mano del abastecimiento, y particularmente, lo que detectamos desde el jueves de la semana pasada, es que comenzaron a reducirse las entregas de combustibles», afirmó Di Palma a El Once TV.

«Hay una importante porcentaje de estaciones sin combustibles en Paraná”, señaló.

“En nuestro caso, no tenemos nafta en una estación y tampoco en la otra, resaltó” y agregó que «no sabemos si es general, pero hay una importante porcentaje de estaciones sin combustible. El cuestionamiento al tipo de cambio viene de la mano del cuestionamiento a lo energético y estamos esperando definiciones», agregó.

En otro lugar del país, en la ciudad de Córdoba, hubo el lunes fuertes quejas de estacioneros de distintas siglas por la falta de abastecimiento por parte de las petroleras. Un expendedor de AXION, manifestó a El Estacionero, que el viernes no recibió combustibles, ni el fin de semana y que hasta la tarde del lunes no habían llegado a su estación nafta ni gasoil. “El sábado opté por no vender más, ya que si llegaba al lunes con los tanques vacíos y se producía un aumento de precios, no me recuperaba más de la pérdida”.

Por otra parte un estacionero de la sigla YPF que tienen una estación de servicio nueva en la capital provincial, comentó a este medio que no recibió el combustible que necesitaba para el fin de semana, lo que lo llevó a hacer una fuerte reclamo a la petrolera, consiguiendo finalmente un refuerzo, suerte que no tuvieron otros expendedores de combustibles.

Lo cierto es que la incertidumbre acerca de la fecha y el porcentaje del próximo aumento de la nafta y el gasoil, está generando una puja por los volúmenes entre las refinadoras y las estaciones de servicio.

 

Los comentarios están cerrados.