La pérdida de un químico de una planta de Refinor, afectó a vecinos de Leales

Durante la madrugada de este lunes, algunos habitantes de Pampa Pozo y Agua Azul debieron ser trasladados al hospital de Santa Rosa por diferentes complicaciones. Refinor emitió un comunicado explicando lo ocurrido.

Las personas fueron afectadas por la pérdida de un químico de una planta de gas de la firma Refinor, ubicada en la ruta 9.

Los vecinos que sufrieron complicaciones padecieron vómitos, cefalea o irritaciones oculares, por lo que algunos de ellos debieron ser derivados al hospital de Santa Rosa de Leales. “En total, hubo 27 afectados a raíz de esta situación o a causa de la ansiedad y el estrés que les generó el hecho. Fueron trasladados, además, pobladores por cuestiones de seguridad”, explicó Julio Torres, director del nosocomio a Radio Independencia.

El galeno además detalló que trabajaron con los involucrados en el hospital de la zona donde no se dispuso ninguna internación por este hecho. Por su parte, según se indicó, los pacientes que se quedaron en revisión se retiraron horas después.

Ante el incidente, desde Refinor explicaron a través de un comunicado que “el día domingo 3 de febrero, a las 22:30 hs., se produjo una pérdida de un volumen poco significativo del producto que se utiliza para odorizar el gas licuado que almacena nuestra planta ubicada en Leales, en la provincia de Tucumán. Pusimos inmediatamente en marcha el Plan de Emergencias, y la pérdida fue rápidamente anulada, por lo que en 15 minutos la situación fue resuelta”.

“Estuvimos en contacto con autoridades y fuerzas de seguridad, informándoles además a los agentes sanitarios, las características del producto y las medidas de primeros auxilios, conforme su plan de contingencia”, agregaron desde la firma que ya inició una investigación para determinar las causas del suceso.

 

Comunicado de Refinor:

San Miguel de Tucumán, lunes 4 de febrero de 2019

Informamos que el día domingo 3 de febrero, a las 22:30 hs., se produjo una pérdida de un volumen poco significativo del producto que se utiliza para odorizar el gas licuado que almacena nuestra planta ubicada en Leales, en la provincia de Tucumán. Pusimos inmediatamente en marcha el Plan de Emergencias, y la pérdida fue rápidamente anulada, por lo que en 15 minutos la situación fue resuelta.

Cabe aclarar que el gas natural en sí mismo no posee olor, por tal motivo se le agregan odorizantes, lo que genera que se perciba a través del olfato de manera rápida. Es importante transmitir tranquilidad a la comunidad vecina de nuestra planta, ya que en ningún momento hubo fuga de gas.

Estuvimos en contacto con autoridades y fuerzas de seguridad, informándoles además a los agentes sanitarios, las características del producto y las medidas de primeros auxilios, conforme su plan de contingencia.

A la vez, iniciamos una profunda investigación para determinar las causas del suceso.

Informamos además, que la planta se encuentra en condiciones operativas y seguras manteniendo su normal actividad desde las 0:00 hs del día de hoy.

 

Fuente: el tucumano

Los comentarios están cerrados.