Macri recibió al presidente del Grupo Shell en medio de los aumentos de los combustibles

La reunión, de la que casi no hubo repercusión periodística, se supone que fue importante por la jerarquía de sus protagonistas; no obstante no se conoce mucho acerca de los temas tratados entre el Presidente Mauricio Macri y los máximos directivos de la multinacional SHELL.

El Presidente argentino se reunió con el titular del Grupo Royal Dutch Shell Charles Holliday en Casa Rosada en el momento que los combustibles no dejan de subir el precio en el país. Del encuentro también participaron los titulares de Shell Argentina, cargo que anteriormente ocupaba el ex ministro de Energía Juan José Aranguren.

De la audiencia participaron también los titulares de Upstream de Shell Argentina, Sean Rooney, y de Shell Compañía Argentina de Petróleo, Teófilo Lacroze. Este último cargo fue ocupado por Juan José Aranguren hasta asumir en diciembre del 2015 como ministro de Energía y Minería de la gestión Macri.

El primer día de septiembre Shell aplicó un incremento más marcado, de hasta 12 por ciento, al tener en cuenta los aspectos tributarios, pero también el impacto de la devaluación del peso.

En ese caso, el litro de la nafta súper pasó de $30,28 a $33,91, un ajuste de 11,98%; al tiempo que el de nafta premium trepó 10,9% de $36,95 a $40,99.

Sin embrago, seguramente el motivo de la reunión no tuvo que ver especialmente con este tema.

 

Los comentarios están cerrados.