Pedro Llorvandi: “El Gobierno nacional no quiere ceder ni un ápice”
Pedro Llorvandi, titular de la Cepase. Desde el sector de los combustibles se esperaba algún anuncio para afrontar las medidas de congelamiento de precios.
Durante la jornada de ayer tuvo lugar una importante reunión entre las principales petroleras que operan en el país y autoridades de la Secretaría de Energía, al mando de Gustavo Lopetegui.
El encuentro generó una expectativa mayor porque en el sector petrolero aguardan novedades respecto de las posibles medidas oficiales para compensar el congelamiento de precios por 90 días, que estableció el presidente Mauricio Macri, en el marco de las medidas económicas para amortiguar el cimbronazo financiero posterior a las elecciones primarias.
“Se convocó a los refinadores para coordinar el abastecimiento”, se limitaron a revelar desde la Secretaría de Energía y aclararon que Lopetegui no participó del cónclave que, explicaron, se organizó ante algunas denuncias que se recibieron y que puntualmente plantean que alrededor de 700 estaciones de servicio de bandera blanca del interior del país padecen esa problemática.
El mismo día que Macri anunció las medidas económicas para paliar el nuevo salto del dólar, posterior a las primarias, Lopetegui trató de analizar con las petroleras un esquema que permita postergar los aumentos sin recurrir a la Ley de Abastecimiento. Las conversaciones no llegaron a buen puerto y el Gobierno decidió fijar la medida a través de un decreto.
Finalmente y luego de continuar con esta larga etapa de reuniones, desde el sector petrolero afirmaron que el Gobierno no cede en nada.
Quien sigue muy de cerca las negociaciones por el tema combustibles, es Pedro Llorvandi, titular de la Cámara de Expendedores en nuestra provincia, quien expresó a Nuevo Diario: “La situación sigue como al comienzo de las negociaciones. El Gobierno nacional no quiere ceder ni un ápice. Primero hubo un guiño de ojo, en donde se pensaba que se podía liberar el precio de los combustibles Premium, dejar solamente los no Premium sin aumentar, pero luego de la marcha del sábado en apoyo a Macri, la situación cambió. La posición de la Casa Rosada es que no se mueva nada del valor por 90 días. Esto, sin dudas, traerá consecuencias por ejemplo en el mercado mayorista de los combustibles”, explicó.
Fuente: Nuevo Diario Web
Los comentarios están cerrados.