Por bajante del río Paraná, preocupa el abastecimiento de combustible

Por la bajante del río Paraná preocupa el abastecimiento del combustible y al respecto Faruk Jalaf, titular de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste (CESANE) dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y dijo: «eso ha producido que las empresas que tienen sus depósitos en la provincia de Santa Fe, que no son todas como YPF y Shell, generan que las barcazas puedan navegar porque no son de gran porte pero no pueden aproximarse al puerto porque el agua ha bajado tanto que no llegan. Incluso una de ellas ha quedado varada en el fondo del río y no la pueden mover».

«Las otras empresas que no tienen depósitos en esos lugares como Axion han bajado los cupos, pero no tienen justificación porque tienen depósito en Buenos Aires y en otras puede haber algún faltante de combustible», dijo.

Además destacó que Shell no presenta faltantes, YPF está trabajando con un cupo similar al mes pasado, «pero en la provincia en general no hay grandes inconvenientes todavía pero están empezando a verse algunos déficit como en Axion que bajó sus cupos a niveles bastantes significativos».

«El cupo que se manda es de la misma cantidad del mes en comparación con el año pasado porque se calcula que el consumo no varía aunque existen quejas que algunas marcas han bajado esa cantidad pero siempre las estaciones tienen sus reservas pero al momento que se están quedando con algo mínimo, se evidencia la faltante», remarcó.

Sobre la situación que genera esta situación de falta de provisión, «están habiendo faltantes porque los precios están congelados pero la obligación es vender, estamos haciendo un reclamo para que se revea la situación», finalizó.

 

Fuente: elterritorio.com.ar

Los comentarios están cerrados.