REFINOR cobra sobreprecios a los pedidos de combustibles que superen determinado volumen.

Los estacioneros de la sigla se sintieron afectados por la medida de la petrolera y realizaron gestiones a fin de intentar revertir la operatoria

En el contexto del racionamiento de combustibles que varias de las empresas petroleras están aplicando, se dio el caso de la compañía REFINOR que está cobrando un sobreprecio del orden el 15% a los pedidos que ellos consideren superiores a los habituales. Esto generó preocupación en los estacioneros de su red abanderada, lo que motivó la intervención del presidente de la cámara que nuclea a los expendedores santiagueños CEPASE, e integrante de la Confederación Nacional CECHA, Dr. Pedro Llorvandi, quien junto con representantes de la Cámara salteña CESECA, se comunicó con la Gerencia Comercial de la petrolera.

El directivo de REFINOR les informó que la decisión de la empresa es abastecer a sus expendedores los volúmenes que soliciten según sus “necesidades regulares” y al precio habitual sin recargos. Ahora bien en algunos casos por ventas adicionales “poco significativas”, si bien no se detalló a qué volumen adicional se refería, los precios se mantendrían tal cual lo habitual y solo en caso de una venta adicional importante se analizaría puntualmente el precio a pactar.

Cabe recordar que está vigente desde el día martes, la disposición de la Dirección Nacional de Refinación y Comercialización de la Secretaría de Energía que establece que las compañías petroleras deben abastecer a cada estación de servicio, el mismo volumen del mes anterior o el correspondiente al mismo mes del año 2018, el que fuere mayor.

Desde CECHA se informó a las Cámaras y Federaciones que la integran, que “en cuanto al resto de las marcas, a través de la comunicación permanente con la Secretaría de Energía (SGE), informaremos los casos que nos llegan en forma directa o a través de las respectivas Federaciones y Cámaras, siempre con el debido compromiso de identificar en términos generales la zona y la marca sin mencionar al reclamante. Solo se pide como detalle de prudencia que los reclamos sean fundados para que la SGE tome cartas serias en el asunto. Un caso particular se observa con las bocas blancas y a requerimiento también de la SGE solicitamos nos informen quienes son los principales mayoristas proveedores de este tipo de EESS, para informar y buscar a través de la Dirección de Refinación y Comercialización una solución acorde al problema planteado”.

 

Los comentarios están cerrados.